Duo vendrá preinstalado: Aunque el bloatware se vista de app útil, bloatware se queda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google duo preinstalado bloatware

Es cierto que Google Duo es una aplicación muy útil y con un futuro prometedor como aplicación de videollamadas. También es cierto que Hangouts, a día de hoy, no ha conseguido ser la aplicación de mensajería y videollamadas definitiva, por muchos esfuerzos que Google haya puesto en ello.

Google, al igual que nosotros, ha llegado a esta conclusión, y como es evidente que muchos usuarios no sacarán todo el partido que ofrece Hangouts, a partir de ahora, será Duo la aplicación preinstalada en Android para realizar videollamadas. Hasta aquí, todo podría parecer correcto, pero, ¿por qué Google no da la opción de elegir a los usuarios?

Google Duo sustituirá a Hangouts a partir de ahora

Google Hangouts

Tal como leemos en Android Police, un cambio en la política de las aplicaciones de Google –también conocidas como GAPPS– que se llevará a cabo a partir del día 1 de diciembre de este mismo año, sustituiría Hangouts por la recientemente lanzada Google Duo, dejando la primera aplicación como optativa de cara a los fabricantes de dispositivos, que podrán, o no, incluirla en sus terminales.

Tras la llegada de Google Duo al Play Store, ya nos surgía la duda sobre qué sucedería con Hangouts, unas dudas que, afortunadamente, eran resueltas por Google a los pocos días del lanzamiento de la nueva app, pues se confirmaba que, aunque Hangouts continuaría existiendo como tal, pasaría a estar orientada a negocios y empresas.

Por otra parte, es curioso ver cómo será Duo, y no Allo, la aplicación que sustituya a Hangouts, un movimiento, cuanto menos curioso, por parte de Google, ya que quizá la aplicación de mensajería instantánea lanzada hace apenas unas semanas, comparte una mayor similitud con Hangouts que el servicio de videollamadas. Además, todo parece indicar que, en un principio, Google Allo no estará incluido como bloatware en Android.

Seguro que te interesa: Qué es el bloatware y por qué han multado a Google por eso

Pero si vamos a la parte importante de este asunto, nos encontramos con que, una vez más, Google ha decidido imponer una aplicación que no todo el mundo quiere usar, pero que aún así estará instalada en sus dispositivos sin posibilidad de ser eliminada –al menos no facilmente–, lo cual ya ha causado importantes problemas a los de la gran G, que parecen no aprender de los errores cometidos en el pasado.

Por tanto, quienes no quieran utilizar Duo, pero por el contrario utilizan Hangouts como aplicación de mensajería y videollamadas predeterminada, tendrán que aguantar tener una aplicación instalada que no quieren utilizar, mientras que la aplicación de toda la vida, como lo es Hangouts en este caso, habrá desaparecido de sus pantallas simplemente porque Google así lo desea.

¿Qué opinas sobre la sustitución de Hangouts por Google Duo? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de videollamadas, Google Duo, Hangouts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion