Google pasa de Samsung y el vídeo del Note 7 en GTA V vuelve a YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mod del Galaxy Note 7 para el GTS V

Una de las noticias más comentadas recientemente ha sido las explosiones provocadas por los Galaxy Note7. Las reacciones de todo tipo no se hicieron esperar. Algunas más serias y analíticas, otras más descabelladas e ingeniosas. Una de las respuestas más tronchantes de la comunidad fue sin duda un mod para GTA V con el que se podía utilizar un Samsung Galaxy Note7 como granada de mano.

Estos vídeos germinaron y se reprodujeron exponencialmente en plataformas como YouTube, ante lo que Samsung comenzó a denunciar cuentas y usuarios con el fin de que se eliminase esos contenidos. Y así ocurrió. Al menos de forma momentánea, pues Google ha reculado y ha puesto de nuevo a disposición de los usuarios estos divertidos vídeos, según leemos en Android Authority

En un principio, Samsung alegó que el vídeo contenía violaciones de derechos de autor y que, por tanto, entraba en conflicto con la política de la plataforma. Tras suspender el acceso al vídeo de forma cautelar, YouTube ha vuelto a ponerlo a disposición de todo aquel que quiera disfrutar de él. Lo que está por ver es si será de forma definitiva.

También te puede interesar: ¿Por qué están explotando los Samsung Galaxy Note7?

Al parecer, desde YouTube defienden que el usuario en cuestión, cuyo canal se llama sdaddy345, solo está grabando una partida de un juego, por lo que no existe ningún motivo para eliminar el vídeo de la polémica.

Aún así, parece que la empresa coreana está dispuesta a llegar hasta el final y delegará el caso en sus abogados, con el objetivo de que sean ellos los que puedan encontrar algún resquicio legal para ganar la contienda. En cualquier caso, existen otros muchos usuarios que han compartido vídeos idénticos al que originó esta historia, por lo que parece que será imposible retirar el 100% del contenido.

Samsung sigue encabezonado en que nos olvidemos de los problemas que han surgido con los Note7, algo difícil teniendo en cuenta su proximidad en el tiempo y lo complicado que se hace controlar todo lo que puede generarse en Internet. Veremos cómo termina la historia o si Samsung desiste y estamos ante su último capítulo.

¿Crees que es censurable un vídeo de este tipo? ¿Crees que puede violar los derechos de autor?

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy Note7, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion