Así ha conseguido Google que la cámara de los Pixel sea la mejor vista en un smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Google Pixel arrasan en ventas

Fotos, fotos y más fotos. Si has permanecido atento a las redes desde el día de ayer, habrás visto por todas partes las primeras pruebas realizadas a los Google Pixel y Pixel XL. Entre estas pruebas, por supuesto, no podían faltar los primeros tests y comparativas de cámara con otros de los mejores teléfonos del planeta.

Al final, una de las conclusiones más extendidas es que la cámara de los nuevos Google Pixel no solo está a la altura, si no que puede llegar a estar por encima de la de los mejores exponentes en fotografía como pueden serlo el Galaxy S7 de Samsung o el iPhone 7 de Apple, algo de lo que muy pocos dispositivos ahí fuera pueden enorgullecerse.

Te recomendamos: Google Pixel y Pixel 5,5: los hemos probado, y estas son las novedades que debes conocer

Pero, teniendo en cuenta que el sensor de los Google Pixel es el Sony IMX378 de 12,3 megapíxeles, el mismo que el de otros dispositivos disponibles en el mercado, con una apertura focal de 2.0 y sin estabilizador óptico, ¿cómo es posible que la cámara de los nuevos dispositivos de Google sea tan buena? En el software está la respuesta.

Fotografía computacional, el as en la manga de Google

google-pixel-camara

Según ha indicado Mark Levoy , uno de los encargados en el desarrollo de este nuevo sistema de fotografía en los Google Pixel, en una entrevista ofrecida a The Verge, la cámara de los nuevos terminales de Google se aprovecha al máximo del software del dispositivo gracias al nuevo sistema de fotografía computacional para sacar unas fotos impresionantes.

Y es que la cámara de fotos de los nuevos Google Pixel es más inteligente de lo que parece, y tal como se indica, el modo HDR+ ha sido sustancialmente mejorado mediante software, tanto, que el propio Levoy dice que no hay ningún motivo para desactivarlo en ningún momento, ya que se adaptará y mejorará las fotografías en cualquier situación, además, no habrá tiempos de espera como sí había en anteriores dispositivos, ya que este nuevo modo es simplemente instantáneo, y este es el motivo:

“En el momento que pulsas el obturador no estás sacando realmente la foto – Ya se ha sacado la foto. ¡Saca un montón de fotos! Lo que sucede cuando pulsas el botón de obturación, es que se señala el momento donde lo has pulsado, se usan las imágenes que ya han sido capturadas, y se combinan entre ellas.”

Y aunque este funcionamiento es similar al del modo HDR original, donde también se capturan varias imágenes iguales exponiendo diferentes partes de la escena, Google ha decidido ir un paso más allá con sus Pixel: en lugar de exponer todas y cada una de las partes de la imagen, los dispositivos hacen uso de una nueva tecnología que usa las matemáticas para ofrecernos la imagen perfecta:

“Matemáticamente hablando, cuando haces una foto a un área con sombras – obtienes el color correcto, solo que es muy ruidoso porque los fotones no llegan a los píxeles. Pero la forma en la que funcionan estas matemáticas, capturando nueve fotos, el ruido debe verse reducido por una regla de tres. – Haciendo más fotos, harán que la fotografía final se vea mejor. Quizá aún se vea oscuro, y quizá quieras mejorar los colores mediante la asignación de diferentes tonos, pero nunca habrá ruido.”

Además, Levoy indica que, todas y cada una de las capturas en HDR son subexpuestas, con el objetivo de permitir al sensor eliminar el ruido de una manera más eficaz, para más tarde alinearlas y mantener los colores saturados incluso en fotografías con baja luz. Por otra parte, también se afirma que el nuevo y mejorado modo HDR+ no hace uso de estabilizador óptico, por lo que la falta del OIS en los Pixel no será un problema en cuanto a fotografía se refiere.

Seguro que te interesa: ¿Por qué están triunfando los Google Pixel?

Por tanto, no cabe la menor duda de que Google ha decidido darlo todo en el desarrollo de la cámara de estos Google Pixel, algo que se ha visto traducido en una de las mejores experiencias en fotografía móvil de la historia, y que muy probablemente, servirá para que este sistema de fotografía computacional pueda llegar a ser el futuro de la fotografía en dispositivos móviles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Pixel, Google Pixel XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion