Google Pixel y Pixel 5,5: los hemos probado, y estas son las novedades que debes conocer

Google Pixel y Pixel 5,5: los hemos probado, y estas son las novedades que debes conocer

Acabamos de conocer los nuevos dispositivos de Google, los Pixel. Se trata de un cambio de política en la gran G, ya que estos dispositivos intentan alejarse de la línea Nexus y convertirse en unos terminales más exclusivos todavía.

En estos dispositivos, el software es algo fundamental, pero no lo único. Vamos a contarte cuáles son las novedades que tienes que conocer con este dispositivo, para que sepas a fondo qué esconden estos nuevos Pixel de Google.

Estas son las principales novedades de los Google Pixel

En primer lugar, los nuevos Pixel son los primeros dispositivos que incluyen el Google Assistant de fábrica. Este asistente va mucho más allá de Google Now, como te contábamos en su momento, y nos permitirá buscar nuestras fotos, reproducir canciones, hacer reservas en restaurantes...

Te recomendamos: Google Pixel vs sus rivales Android en las 5 pulgadas
Te recomendamos: Google Pixel 5,5 vs los phablets tope de gama de Android

En segundo lugar, tenemos almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos en Google Photos, con lo cual no tendrás ningún problema a la hora de guardar todo tu contenido multimedia en el dispositivo. Adiós a los problemas de memoria gracias a este servicio en la nube.

Google Pixel, novedades

También tenemos un apartado especial para la realidad virtual, Daydream, que ya tiene su propio visor, del cual te hemos contado todos los detalles. Los Google Pixel están pensados para disfrutar de la realidad virtual a lo grande, con lo cual podrás introducirte en este mundillo de una forma sencilla.

Te recomendamos | Google Daydream View vs la realidad virtual de otras marcas: estas son las diferencias

Durante la presentación también ha habido tiempo para hablar de Duo y Allo, las nuevas apps de comunicación de Google, que vendrán preinstaladas en estos teléfonos. Teléfonos que, por cierto, llegarán al mercado con Android 7.1 Nougat, y con el Pixel Launcher, que te hemos mostrado en vídeo en otra ocasión.

El plato fuerte, la cámara

Google Pixel, novedades

El punto más fuerte de los nuevos Píxel es la cámara. Se habla de que posiblemente, sea la mejor cámara jamás vista en un smartphone. DxOmark le da una puntuación de 89, tal y como os hemos contado, la más alta que han dado nunca, por lo que podemos presuponer que mala no va a ser.

A esta cámara le acompañan 12 megapíxeles y el famoso modo HDR auto que tan bien funcionaba ya en el Nexus 6P de Huawei. En nuestro análisis a fondo veremos cómo se comporta, pero todo apunta a que como mínimo estará en el top 3 de la fotografía móvil.

Especificaciones técnicas de los Google Pixel

Google PixelGoogle Pixel 5,5
Dimensiones143.8 x 69.5 x 8.6 mm154.7 x 75.7 x 8.6 mm
Peso143 gramos168 gramos
Pantalla5 Pulgadas AMOLED con resolución Full HD5.5 Pulgadas AMOLED con resolución 2K
Densidad de píxeles441ppi534ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 821
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 NougatAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento32 GB o 128 GB32 GB o 128 GB
CámarasCámara principal de 12 megapíxeles con f/2.0 y secundaria de 8 megapíxelesCámara principal de 12 megapíxeles con f/2.0 y secundaria de 8 megapíxeles
Batería2770 mAh3450mAh
OtrosUSB Tipo C, lector de huellas, carga rápidaUSB Tipo C, lector de huellas, carga rápida

Conclusiones

En definitiva, estamos ante unos terminales que aportan ciertas novedades al mercado, sobre todo por su software diferencial, y en principio parecen mejorar todo lo visto hasta ahora en el apartado fotográfico de smartphone. El estético es un aspecto subjetivo, pero aun así podemos decir que Google y HTC han preferido optar por el camino conservador, y el resultado no nos ha convencido del todo.

Y lógicamente no podemos obviar el apartado del precio. Aunque no se conocen cifras oficiales en España y Latinoamérica, sabemos el precio en Estados Unidos, por lo que nos podemos hacer una idea de por dónde irán los tiros.

No nos despedimos sin recomendarte que le eches un vistazo a nuestro completo resumen, para conocer todo lo que Google nos ha presentado, aparte de estos Pixel.

Y a ti, ¿qué te parece lo nuevo de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!