3 motivos por los que no me compraría el nuevo Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Google Pixel arrasan en ventas

Que los nuevos Google Pixel han marcado un antes y un después no es un misterio. Por diferentes razones, ya sea por ser terminales tope de gama (que de hecho lo es), o por la repercusión que han provocado por el hecho de tener un sistema operativo Android más cerrado y exclusivo solo para los terminales de Google, en este nuevo camino que quiere tomar la compañía norteamericana.

Es evidente que la compra de cualquier móvil de alta gama es un tema delicado, ya que la base de este segmento del mercado se rige a las preferencias y a los pequeños detalles, que pueden hacerte elegir por una u otra opción. Pero hay casos en los que esos detalles llegan a ser de peso, de que tienes que convivir con ellos para bien o para mal si eliges ese smartphone.

google-pixel-especificaciones-caracteristicas

Pues en ese caso sen encuentra Google Pixel, el cual sigue en el eterno debate si merece la pena comprarlo o no, de si el conjunto del terminal es tan alto como el precio que tiene. También se encuentra sumergido en la polémica de la cámara, en las que supuestamente se realizaron fotografías a resolución 4K cuando en realidad se hicieron con un equipo fotográfico de alto coste. Aun así, la realidad es que este Google Pixel ha sido un top ventas en las pocas semanas que lleva en el mercado.

Este suceso está justificado, ya que conseguir un móvil con procesador Snapdragon 821 y 4 GB de RAM, Android 7.1 Nougat stock, de las mejores cámaras del mercado, y lo mejor: una batería decente por primera vez en Google. Pero para convenceros de que merece la pena adquirir este terminal tendréis que esperar a otro artículo, ya que en esta ocasión os expondré las razones por las que es mejor plantearse otra opción de la competencia.

El diseño, algo que mejorar para la próxima vez

Google Pixel, novedades

El apartado del diseño es una de las cosas que más crítica ha tenido este Google Pixel. Es cierto que lo novedoso siempre choca y que las marcas siempre buscan innovar, pero esta vez no han estado muy acertados los de Mountain View, con esa dualidad de colores en la parte trasera del terminal…menos mal que están las fundas para ocultarlo. Otra cosa son los marcos superior e inferior de la parte delantera, que están muy mal aprovechados –con el lector de huellas por detrás– y provoca que el móvil ocupe mucho más bulto y sea más alto sin ser necesario.

No todo el mundo puede tener un Google Pixel fácilmente…

¿Qué es el CyberMonday 2016 y qué tiendas lo realizarán?

Este creo que es el problema principal del terminal, ya que los problemas para posicionar su flagship en el mercado y que haga el suficiente ruido para que usuarios de todo tipo se interesen en él se están siendo latentes. El caso es que si quieres adquirir este terminal y no te convence la idea de comprar por Internet, o bien delegas ese cargo a alguien que tenga experiencias en las compras online, o bien te buscas otra opción, ya que no vas a disponer de tiendas físicas para adquirirlo, y eso que se trata de una marca tradicional en el panorama Android…

…Ni tampoco es apto para todos los bolsillos

Este aspecto también ha sido muy discutido por todos los usuarios. No quiero decir que no es nada recomendable este Google Pixel al precio de mercado en el que está, también es cierto que si el precio se infla hasta 100 euros más es culpa de los impuestos en España, pero tampoco se puede negar que el precio es algo elevado, casi siguiendo los pasos de Apple por querer ser un producto demasiado exclusivo diría yo, y con los problemas de distribución y de llegar al mayor número de usuarios posible debería haber ajustado el margen de beneficios algo más.

google-pixel-vs-iphone-7-plus-vs-samsung-galaxy-s7

Y también por el mero hecho de que te puedes ahorrar hasta 200 euros si te decantas por un Huawei P9, un LG G5 o por un Samsung Galaxy S7, con mejor diseño y mayor cercanía para adquirirlos, y eso sin acordarse de las marcas chinas como Xiaomi. Mi opinión es que si el dinero no es un problema para ti y quieres disfrutar de la experiencia y del soporte de Google, adelante cómpratelo; pero si por el contrario no te convence la compra online y si te puedes ahorrar un dinero mejor para ti, entonces te recomiendo buscar otra opción entre las marcas tradicionales.

Y tú, ¿te comprarías el flamante Google Pixel?

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Pixel, Google Pixel XL, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion