El Google Pixel no ha heredado la mala autonomía de los Nexus, según las primeras pruebas

El Google Pixel no ha heredado la mala autonomía de los Nexus, según las primeras pruebas

Los Google Pixel y Pixel XL fueron presentados hace ya varias semanas, y por supuesto, no se libraron de las críticas y las opiniones negativas por parte de la comunidad. Una de las críticas más extendidas por todo lo largo y ancho de la red, era la implementación de una batería que no sorprendía demasiado, y que para algunos, incluso, podría ser escasa en el caso del modelo de dimensiones reducidas, donde la capacidad de la batería se quedaba en unos modestos 2.770 mAh.

Pero de lo que estamos seguros es de que no podemos juzgar a Google antes de probar sus dispositivos. Ya nos sorprendieron las primeras pruebas de cámara mediante las fotos tomadas con estos dispositivos, y ahora ha sido un usuario de Reddit quien ha llegado para calmar las dudas sobre la autonomía de los primeros terminales desarrollados íntegramente por Google.

La autonomía del Google Pixel es mejor de lo que nos esperábamos

primeras-pruebas-bateria-google-pixel

Según ha indicado wooparse, un usuario de Reddit que ya ha recibido su Google Pixel de 32 GB, la batería de 2.770 mAh del pequeño de la familia Pixel es más que suficiente para llegar al final del día sin tener que echar mano del cargador aún con un uso normal.

Tal como vemos en las imágenes proporcionadas, el dispositivo, con algo más de 12 horas desde que fue desenchufado del cargador, ha sido capaz de lograr algo más de 3 horas de pantalla, en un período donde se han utilizado aplicaciones como Waze y se han realizado llamadas con una duración total de más de 10 minutos, según el usuario.

Por otro lado, y aunque el dispositivo se ha encontrado la mayor parte del tiempo conectado a la red móvil, vemos algunos períodos donde el modo avión ha permanecido activado, lo cual ayuda en sobremanera a extender la duración de la batería.

Primeras pruebas de batería del Google Pixel

Teniendo estos datos en cuenta, podríamos casi asegurar que el Google Pixel es capaz de aguantar un día completo con un uso no demasiado intensivo, mientras que los usuarios que no utilicen demasiado el dispositivo, incluso, podrían llegar a alargar la autonomía del Google Pixel hasta un día y medio sin demasiados problemas.

Evidentemente, no nos encontramos ante uno de los mayores exponentes en autonomía dentro de todo el panorama de la telefonía, y no cabe duda de que los nuevos modos de optimización de Android 7.1 Nougat ayudan, pero lo cierto es que, aunque sea triste, no existen demasiados dispositivos en la actualidad capaces de lograr unos datos como estos. Además, el propio autor del hilo en Reddit afirma que la carga rápida del Google Pixel es, en efecto, realmente rápida.

Te puede interesar: Confirmado: Los Google Pixel se pueden rootear

Como siempre, tenemos que esperar hasta poder tener el dispositivo en nuestras manos y poder probarlo a fondo, más aún en un apartado tan relativo como lo es el de la duración de la batería. Aún así, confiamos en esta información, y deseamos que los nuevos terminales de Google se hayan librado del lastre de la mala autonomía que ha arrastrado, durante toda su vida, la ya desaparecida familia Nexus.

¿Qué te parecen los primeros datos de autonomía del Google Pixel? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!