Google Pixel vs sus rivales Android en las 5 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel

Después de una larga espera y un sinfín de rumores, la nueva generación de teléfonos de Google están aquí. No obstante, es mucho lo que ha cambiado de un año para otro. De hecho, la transformación es tan grande que ya ni siquiera estamos antes los tradicionales Nexus. No, el relevo ha sido tomado por los nuevos Google Pixel, en los que se ha puesto la esperanza de toda una compañía.

Nos llama particularmente la atención el Google Pixel, el smartphone de menor tamaño de entre los dos presentados hoy. Y es que, a día de hoy, es un tanto raro ver terminales de 5 pulgadas con semejantes características. Es por ésto precisamente que el Google Pixel tiene una gran oportunidad; la de sobresalir dentro de una categoría donde escasean los dispositivos de gama alta. Pero para eso, habrá que compararlo con la competencia.

¿Cómo queda el Google Pixel enfrentado a la competencia?

Google PixelSamsung Galaxy S7Sony Xperia XZXiaomi Mi 5sZUK Z2 Pro
Dimensiones143.8 x 69.5 x 8.6 mm142.4 x 69.6 x 7.9 mm146 x 72 x 8.1 mm145.6 x 70.3 x 8.3 mm145.4 x 70.5 x 7.5 mm
Peso143 g152 g161 g145 g145 g
PantallaAMOLED de 5 pulgadas (Full HD)Super AMOLED de 5,1 pulgadas (QHD)IPS LCD de 5,2 pulgadas (Full HD) IPS LCD de 5,15 pulgadas (Full HD)Super AMOLED de 5,2 pulgadas (Full HD)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHzQualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHz/Exynos 8890 a 2,3 GHzQualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHzQualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHzQualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHz
RAM4 GB4 GB3 GB3/4 GB4/6 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatTouchwiz bajo Android 6.0 MarshmallowAndroid Marshmallow 6.0.1, actualizable a Android 7.0 NougatMIUI bajo Android 6.0 MarshmallowZUI 2.0 bajo Android 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento32/128 GB32/64 GB (con microSD hasta 256 GB)32/64 GB (con microSD hasta 256 GB)64/128 GB64/128 GB
CámarasTrasera de 12 megapíxeles con f/2.0 y tamaño de píxel de 1,55 µm, delantera de 8 megapíxeles y tamaño de píxel de 1,4 µmTrasera de 12 megapíxeles con f/1.7 y tamaño de píxel de 1,4 µm, delantera de 5 megapíxelesTrasera de 23 megapíxeles con f/2.0, delantera de 13 megapíxelesTrasera de 12 megapíxeles con f/2.0 y tamaño de píxel de 1,55 µm, delantera de 4 megapíxeles con tamaño de píxeles de 2 µmTrasera de 13 megapíxeles con f/1.8 y tamaño de píxel de 1,34 µm, delantera de 8 megapíxeles y tamaño de píxel de 1,4 µm
Batería2.770 mAh3.000 mAh2.900 mAh3.200 mAh3.100 mAh
OtrosSensor de huellas, USB tipo C, Quick Charge 3.0, Android Pay, Bluetooth 4.2Sensor de huellas, Resistencia IP68, Samsung Pay, Quick Charge 2.0, Qi Wireless Charging, Bluetooth 4.2Sensor de huellas, USB tipo C, Quick Charge 3.0, Bluetooth 4.2, Resistencia IP68, Panel Triluminos, X-Reality Engine, altavoces estéreoSensor de huellas, USB tipo C, Quick Charge 3.0, Bluetooth 4.2, Dual SIMUSB 3.1 tipo C, Sensor de huellas, Quick Charge 3.0, Corning Gorilla Glass, Bluetooth 4.1

Hardware

google-pixel-especificaciones-caracteristicas

Me atrevería a decir, casi sin ninguna duda, que todos los terminales listados en esta comparativa van a proporcionar un rendimiento más que satisfactorio actualmente y a la larga, si bien algunos “envejecerán” mejor que otros. Sin embargo, sin haber probado cada uno de estos dispositivos, es lógico pensar que el Google Pixel es de lo mejor en cuanto a experiencia de usuario, ya que hereda la suavidad y buena respuesta que caracterizaba a sus antepasados los Nexus.

Para la mayoría de usuarios, el rendimiento es la cualidad más importante de un terminal. Sin embargo, buen rendimiento no sólo implica que un smartphone ejecute todo tipo de apps con soltura, sino también que sepa “envejecer”. Esto quiere decir, ni más ni menos, que pasados unos meses o años, nuestro dispositivo siga desempeñándose tal y como debería un tope de gama.

De cualquier manera, la mayoría de estos smartphones gozan de una tremenda combinación de Snapdragon 820/821/Exynos 8890 más tres, cuatro o incluso seis GBs de RAM, con lo cual, la única conclusión viable y lógica que podemos sacar es que, en lo que a hardware se refiere, vamos más que servidos para los años venideros.

google-pixel-camara

Pantalla

A pesar de que este apartado es un tanto subjetivo –no todo el mundo prefiere el mismo tamaño de pantalla en un smartphone–, sí es cierto que tanto el Google Pixel como todos los competidores aquí listados se mueven en el rango de las 5 a las 5,2 pulgadas, por lo que las dimensiones tampoco serán extremadamente. Eso sí, precisamente el recién presentado teléfono de Google no es precisamente el dispositivos con los ratio pantalla-cuerpo más ajustado en el mercado.

A pesar de que todos tienen tamaños de pantalla parecidos, la tecnología empleada en los paneles de cada uno de los terminales difiere mucho. Y es que, a expensas de ver la pantalla del Google Pixel más detenidamente, en este apartado es el Galaxy S7 el ganador. El smartphone de Samsung es de sobra conocido por su panel, el cual ha sido elogiado por multitud de medios, y es considerado, a día de hoy, como de los mejores en el mercado.

Por otra parte, la resolución del Google Pixel no es de las más altas dentro de esta lista, sin embargo debería ser más que suficiente para un panel de “tan sólo” cinco pulgadas. Pero si, por otra parte, eres un junkie de los píxeles y no puedes aguantar ver un suelto por ahí, de nuevo, puedes recurrir al Galaxy S7 con su resolución QHD.

Batería

google-pixel-tamanos

La batería de un smartphone es, para muchos usuarios, una característica primordial, entre los que me incluyo. Nada duele más para un consumidor que llegar a las cinco de la tarde y ver como tu nuevo teléfono, en el que te acabas de dejar un dineral, se apaga por falta de batería. Desafortunadamente, al menos en papel, el Google Pixel peca de escasa capacidad.

Por fortuna, no todo depende de la capacidad de la batería, sino que el sistema operativo juega también un papel esencial en el consumo y en la eficiencia del mismo. Así, tendremos que confiar en las mejoras incluidas en Android 7.0 Nougat en el apartado de gestión de batería, las cuales deberían proporcionar una duración mayor, aunque ésto es algo que tendremos que probar personalmente.

De todas formas, si quieres algo que está comprobado que aguanta estoicamente, debes poner tu mira sobre el Xiaomi Mi 5s, el cual goza de una generalísima batería de 3.200 mAh. Su tamaño de sólo 5,15 pulgadas unido al panel de resolución Full HD, unido a su vez a la reconocida buena gestión de batería de MIUI deberían proporcionar horas y horas de disfrute de tu nuevo aparato.

Cámara

Samsung Galaxy S7, review

Para no andarnos con rodeos, diremos las cosas claras en este apartado: el Google Pixel lo tiene muy difícil para superar a exponentes de la talla del Sony Xperia XZ. Sin embargo, la principal competencia del teléfono de Google será el aclamado Samsung Galaxy S7, el cual comparte cámara con el Galaxy S7 edge, actualmente la mejor del mercado móvil según DxOMark.

El año pasado, Google proporcionó a sus terminales dos de las mejores cámaras que hemos visto nunca en Nexus. Con un poco de suerte, puede que la compañía norteamericana haya conseguido mejorar sobre lo nos proporcionó el año pasado, lo cual no es decir poco. Y es que tal y como pudimos ver gracias a innumerables comparativas, el gran tamaño de los píxeles del sensor permitía la entrada de más luz de lo normal, lo que se tradujo en fotografías fantásticas en condiciones de poca luz.

De cualquier manera, habrá que esperar a ver qué tal se desenvuelve el Xiaomi Mi 5s en el apartado fotográfico, ya que el sensor de este terminal incorpora también píxeles de 1,55 µm. Por otra parte, el Sony Xperia XZ goza a su vez de una cámara que debería proporcionar resultados extraordinarios si nos dejamos llevar por las fotografías que tomaba su antecesor, el Xperia X Performance.

Software

android-7.0-nougat-fragmentación-3

Se podrían escribir textos y textos sobre los gustos y las preferencias de los usuarios en cuanto a software, sin embargo hay algo en lo que la mayoría suele estar de acuerdo. Y es que el Android stock del que disfruta el Google Pixel es sinónimo de fluidez y suavidad en lo que a experiencia de uso se refiere. Por otra parte, ésto no quita que haya detractores de Android “sin añadidos”.

Son muchos los que critican el cansancio o aburrimiento al que lleva stock Android tras un tiempo de uso. Y es que capas como MIUI o TouchWiz incorporan pequeñas pero útiles funcionalidades o aplicaciones que simplifican enormemente la vida del usuario. Ya sea en temas de gestión de batería, como Sony y sus conocidos Modos Stamina, o apps que permiten transmitir videos a la pantalla de una Smart TV, estas añadiduras se acaban agradeciendo.

Por ello, se debe encontrar una capa de personalización en particular que satisfazga tus necesidades. Si quieres algo muy alejado de Android “normal”, siempre están presentes teléfonos como el Xiaomi Mi 5s o el ZUK Z2 Pro. Si, por contra, prefieres algo más light, Sony se caracteriza por capas muy poco intrusivas, pero que incorporan una enorme cantidad de funcionalidades y características bastante útiles.

Conclusión

google-pixel-presentacion

Los teléfonos hechos por Google, desde un principio, no están pensados para todo tipo de usuarios. Sin embargo, parece que con esta generación de dispositivos, la compañía norteamericana pretende justamente lo contrario, apelar a la mayor cantidad de usuarios posibles con una combinación de características, diseño y software propio de cualquier tope de gama.

Desafortunadamente, siguen existiendo rivales increíblemente capaces, como pueden ser el Xiaomi Mi 5s o el ZUK Z2 Pro a precios que, por contra pueden llegar a parecer ridículos por las características que ofrecen. Además, siempre quedan ahí dispositivos como el Galaxy S7 o el Xperia XZ, los cuales forman parte de una gama alta que acomete la difícil misión de perfeccionar sus teléfonos más allá de la perfección, aunque algunos con más atino que otros.

¿Qué te ha parecido el Google Pixel?¿Crees que sobresale respecto a su rivales o es más de lo mismo?

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Pixel, Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion