Google Wi-Fi, el router de Google que quiere mejorar la conexión a Internet de tu casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-wifi

En Andro4all estamos siguiendo la presentación de Google, trayéndoos todas las actualizaciones que Google está presentando. En esta presentación, Google está haciendo especial hincapié en el hogar, y está trayendo varios nuevos productos enfocadas a nuestras casas. El que protagoniza este artículo es Google Wi-Fi, el nuevo router diseñado y fabricado por Google que viene a revolucionar la forma en la que usamos Internet.

Para empezar, Google Wi-Fi cuenta con un asistente llamado Network Assist. Dicho asistente optimiza la red de forma automática. Nosotros no tendremos que molestarnos en configurarla, sino que el propio router elegirá el canal más apropiado y con mejor cobertura para que la señal no se corte y podamos disfrutar de una experiencia óptima. Pero eso no es lo mejor, porque tiene mucho que esconder.

Sin lugar a dudas, la mejor función que tiene el router de Google está en la aplicación que podemos usar desde el teléfono. Desde dicha app podemos controlar todo lo respectivo a nuestra red Wi-Fi. Por ejemplo, si queremos que nuestros hijos dejen de usar el Wi-Fi y vengan a cenar, desde la aplicación podemos cortar el acceso a Internet en cualquier dispositivo que esté conectado. Una forma muy interesante de control parental, pero también muy interesante de cara a posibles intrusos.

Por su parte también se pueden conectar varios routers en serie para crear una red de repetidores que permitan que la conexión Wi-Fi llegue a toda la casa. Todo ello sin que nosotros tengamos que configurar nada. Si os interesa, sabed que el precio de un único router es de 129 dólares, mientras que un pack de tres routers tiene un coste de 299 dólares –uno principal y dos repetidores–. Se podrá comprar a partir de hoy y los pedidos serán procesados en noviembre y llegaran a los comprados en diciembre. No sabemos la disponibilidad ni el precio en España de momento.

¿Qué os parece el router de Google? ¿Os parece interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Wifi, Presentación, Router Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion