Huawei presenta el Kirin 960, el nuevo procesador que llevará el Mate 9

Huawei presenta el Kirin 960, el nuevo procesador que llevará el Mate 9

Hace algunas horas los chicos de Huawei han dado a conocer su nuevo chip tope de gama, el Kirin 960. Y en esta ocasión estamos ante un procesador que hace uso de la arquitectura Big.little con cuatro núcleos Cortex-A73 de una gran potencia y cuatro núcleos Cortex-A53 con una potencia algo más baja.

Si lo comparamos con el anterior Kirin 950, el nuevo chip es capaz de lograr una mejora de la eficiencia de la CPU de un 15%. En cuanto a la GPU, tenemos que decir que la eficiencia se elevó hasta en un 20% con una mejora del 180% en cuanto al rendimiento gráfico.

Quizá te interese: Si tienes un Huawei ya puedes darle la apariencia de un Google Pixel

El SoC Kirin 960 es capaz de soportar memoria RAM LPDDR4 y el modem es compatible con LTE. Esto significa que el nuevo Kirin 960 puede llegar a soportar velocidades de descarga de hasta 600Mbps y velocidades de subida de hasta 150Mbps. Además, el chip puede manejar frecuencias de radio CDMA que oscilan entre los 330MHz hasta los 3.8GHz. Cabe señalas que el chip ha sido fabricado por TSMC con el proceso de 16nm FinFET.

huawei-kirin-960-presentacion

Kirin 960, un procesador realmente potente y versatil

La presentación de diapositivas muestra una serie de imágenes que revelan cual es el rendimiento del nuevo Kirin 960 frente a dispositivos como el iPhone 7 Plus con su Apple A10 y el Samsung Galaxy Note7 con su Exynos 8890. Tal y como ha especificado el propio fabricante, el nuevo Kirin 960 es capaz de vencer a la competencia en cuanto a tareas Multi-Core, aunque no ocurre lo mismo cuando se enfrenta al A10 de Apple en Single-Core.

Si hablamos de la GPU, el nuevo Kirin es capaz de superar en test al Snapdragon 820 y duplica la potencia de la generación anterior de Kirin, tal y como señalan los chicos de PhoneArena. Aunque en esta ocasión, tal y como pasaba con la CPU y las tareas Single-Core, el nuevo Chip fabricado por TSMC queda bastante por detrás del Apple A10.

huawei-kirin-960-presentacion-3

De momento no tenemos más que datos sobre el papel, pero se espera que el nuevo Kirin 960 llegue junto con el nuevo buque insignia del fabricante chino, el Huawei Mate 9 del que ya hemos hablado en Andro4all. Tendremos que ver cual es el rendimiento del dispositivo al contar con este nuevo y potente chip, aunque todo apunta a que será excepcional.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!