Huawei confirma que el Mate 9 llevará un Kirin 960

Huawei confirma que el Mate 9 llevará un Kirin 960

Como ya sabrás, Huawei está haciendo un gran trabajo últimamente, que le está valiendo para afianzarse como una marca de confianza en muchos lugares, claro ejemplo de ello es el Huawei P9, que pese a la poca confianza que tenían muchos en él, es un terminal capaz de plantar cara a los topes de gama de marcas más prestigiosas como Samsung o Apple.

Ahora la compañía china tiene una oportunidad de oro, ya que la retirada oficial del Samsung Galaxy Note7, que era el mejor phablet del mercado, deja un vacío en el mercado que podría ser cubierto por el Huawei Mate 9, el próximo teléfono de la firma.

Hace no demasiado te hablamos acerca del lanzamiento del Kirin 960, lo último de lo último de la compañía china, que ahora se ha confirmado como el procesador que montará el Huawei Mate 9, de cuyas características ya te hemos hablado.

Kirin 960, potencia para aburrir

Históricamente se ha criticado mucho a Huawei por el uso de sus propios procesadores, de los cuales se decía que no llegaban a dar el nivel de los Snapdragon, Exynos o incluso de los Mediatek. Pero esto ha cambiado, ya que lo que era uno de sus puntos débiles se ha convertido en una de sus fortalezas debido a la optimización que hacen de estos.

Sin ir mas lejos --y sin pretender ser repetitivo con el ejemplo-- el Huawei P9 monta un Kirin 955 que le otorga un rendimiento increible y un consumo energético muy contenido, que sin duda puede tratar de tú a tú al Snapdragon 820.

Huawei Mate 8 destacada

Como podemos leer en GSMArena, Huawei ya ha confirmado que su Mate 9 montará lo último que tienen en procesadores, el Kirin 960, el cual afirman que trae una mejora en el rendimiento de la GPU respecto al de la generación anterior, brindando un rendimiento que será un 180% mejor que el del Kirin 950.

Se espera que el Mate 9, que sin ningún tipo de duda será el mejor terminal de Huawei hasta la fecha, sea presentado el próximo 3 de noviembre, y se especula también con que el terminal pueda llegar a costar la cifra de 1.300 dólares. Una auténtica barbaridad de precio que no se hasta que punto va a ayudar a Huawei a aprovechar la oportunidad propiciada por la desaparición del Note7.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!