Huawei, te lo han puesto en bandeja para reventar el mercado con el Mate 9

Última actualización el 11/10/2016 a las 18:00

Es oficial. Samsung le ha dado muerte al Galaxy Note7 de una vez por todas, dejando a uno de los mejores terminales que jamás habían hecho en la estacada. Esto supone un hito en la historia de Android, ya que el mejor phablet del año solía ser el más reciente de la gama Note, y este año no hay gama Note.

El Huawei Mate 9 sería presentado este próximo mes de diciembre según los últimos rumores

Sin embargo, Huawei viene creciendo como nunca este año 2016, y ha demostrado con su Huawei P9 que es capaz de competir con la gama alta de tú a tú sin ningún problema. Ya te contamos que el Huawei Mate 9 sería un dispositivo increíble así que vamos a decirte por qué creemos que este dipositivo se convertirá en el rey de los phablets.

El futuro rey de un segmento sin cubrir

Huawei Mate 9 renders

Cuando hablamos de phablets solemos hablar de dispositivos de unas 5.5 pulgadas, campo en el que encontramos cientos de dispositivos. Sin embargo, si nos acercamos a las 6 pulgadas no tenemos tanto donde elegir, y mucho menos si queremos un móvil top.

Con la muerte del Note7, el Huawei Mate 9 tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor de su segmento, y tenemos varios motivos para pensar esto.

El iPhone 7 Plus no es suficientemente bueno

Sí, es así. El iPhone 7 Plus es un buen dispositivo pero ni si quiera es capaz de hacer mejores fotos que un Samsung Galaxy S7, por lo que muchos usuarios no se han aventurado a comprarlo. No es raro que un usuario de Galaxy Note utilice un iPhone Plus, pero este año parece que no se va a dar el caso.

El LG V20 no ha llamado la atención

El LG V20 del que te hablamos en Andro4all es un tope de gama muy completo, pero no ha captado la atención del público. Básicamente se trata de un G5 vitaminado, lo cual no ha sido suficiente para muchos. Prácticamente estos son los dos principales rivales del Mate, así que no lo tiene muy difícil.

La estela del P9 está presente

Nadie, absolutamente nadie se esperaba lo que Huawei ha hecho este año con el P9. Históricamente los tope de gama de Huawei han estado un paso por debajo del resto de firmas, pero este año está a la altura -incluso por encima de algunos- de los tope de gama actuales.

Ya sabemos los resultados de la colaboración con Leica, la madurez que ha alcanzado el procesador Kirin, y la optimización que tanta falta le hacía a EMUI. Es por esto que el Mate 9 lo tiene absolutamente todo para convertirse en el mejor phablet del 2016. Esperaremos a su presentación en Noviembre para ver si se confirma nuestra hipótesis, pero pensamos que no nos estamos equivocando.

Y tú, ¿qué opinas del Mate 9?

VER COMENTARIOS

Recomendado