Huawei Nova Plus, análisis: La gama media premium es cosa de Huawei

Huawei Nova Plus, análisis: La gama media premium es cosa de Huawei

Tras enseñártelo en unas primeras impresiones desde el IFA de Berlín, hemos podido pasar unos cuantos días a solas con el Huawei Nova Plus, lo nuevo de la gigante china en la gama media-alta.

Este nuevo terminal es el hermano mayor del Huawei Nova junto al que se presentó, y es que se va hasta las 5,5 pulgadas de pantalla. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Huawei Nova Plus, ¡adelante!

Huawei Nova Plus, características

Diseño

Una vez más, y ya van muchas, Huawei nos ofrece un smartphone con un diseño muy cuidado. Los materiales premium son la tónica por todo el cuerpo del terminal, con esquinas y cantos bastante redondeados. Esto, junto al color dorado de la unidad que hemos analizado, le otorgan un aspecto muy elegante, aunque también lo hay disponible en color plateado y gris.

Siguiendo con las formas redondeadas, la parte trasera --en donde se sitúa el lector de huellas de 4 capas para más seguridad-- muestra una ligera curvatura que hace que el terminal sea realmente ergonómico.

Huawei Nova Plus, características y dónde comprar

Hardware y multimedia

En cuanto a la pantalla, a simple vista nos pueden llevar a engaño sus marcos casi inexistentes, pero una vez encendida, nos damos cuenta de que sí que hay un marco importante. Aun así, la relación pantalla-frontal está bastante lograda con casi un 73% de ratio. Estamos ante un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, lo que se traduce en unos 400 píxeles por pulgada.

Si hablamos de hardware interno, este Huawei Nova Plus no hace uso de un procesador Kirin, sorprendentemente, sino que monta el Snapragon 625 de Qualcomm, con una CPU de 8 núcleos y la GPU Adreno 506. Le acompañan 3 GB de memoria RAM, y el almacenamiento interno es de 32 GB, que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

El aparto fotográfico es muy completo sobre el papel, con una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles, apertura focal f/2.0, estabilizador óptico de imagen, y doble flash LED de doble tono. La cámara delantera es de 8 megapíxeles.

Huawei Nova Plus, características y dónde comprar

Otras características

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con Android 6.0.1 Marshmallow y EMUI 4.1 en su interior, batería de 3340 mAh, USB de tipo C, posibilidad de usarlo con dos tarjetas SIM a la vez, y como decíamos antes, sensor de huellas dactilares de nueva generación.

EspecificacionesHuawei Nova Plus
Pantalla5,5 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625, octa-core a 2 GHz
RAM y almacenamiento
3 gb de RAM y 32 de ROM ampliables con tarjeta microSD
Batería3340 mAh
CámarasTrasera: 16 Mpx con f/2.0, OIS y doble flash LED de doble tono
Delantera: 8 megapíxeles con f/2.0
Conectividad
4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi direct, dual SIM, NFC, Bluetooth 4.1 LE, USB tipo C, radio FM, GPS con A-GPS y GLONASS, jack de 3,5 mm
OtrosLector de huellas en la parte trasera

Análisis en vídeo del Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus, dónde comprar

Ya puedes comprar el Huawei Nova Plus en Amazon por menos de 400 euros en colores gris o plata:

Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus

Opiniones del Huawei Nova Plus

85Sobre 100

El Huawei Nova Plus es un terminal que nos ha gustado en líneas generales, de ahí nuestra nota de notable alto. Lo consideramos una buena apuesta por parte de la firma china dentro del sector de la gama media-alta premium, con aspectos en los que es fuerte, véase el rendimiento o el apartado fotográfico, y aspectos en los que es muy fuerte, como el trabajado diseño o la autonomía.

También tiene cosas a mejorar, como la pantalla, que a pesar de que es buena, no alcanza el nivel que esperábamos atendiendo a otros dispositivos de Huawei, o cómo no, su capa de personalización. En definitiva, estamos ante un terminal muy recomendable que sin ser algo espectacular, probablemente se venderá muy bien.

Huawei Nova Plus, características y dónde comprar

Puntos Positivos

Diseño: Sus materiales, su línea de diseño, su grosor, sus colores, y sus medidas, sobre todo el grosor, nos han convencido.

Batería: Sus 3340 mAh de capacidad nos permiten llegar al final del día sin problemas

Puntos negativos

Pantalla: Su nivel de brillo y la intensidad del color nos han parecido demasiado bajos. Los "falsos" marcos tampoco nos han gustado.

Software: Sí, EMUI va mejorando poco a poco, pero sigue sin ser lo que nos gustaría.

Hasta aquí llega nuestro análisis del Huawei Nova Plus, ¿qué te parece este terminal?

Huawei Nova Plus, características y dónde comprarHuawei Nova Plus, características y dónde comprarHuawei NovaHuawei Nova Plus, características y dónde comprarHuawei Nova Plus, características y dónde comprarHuawei Nova Plus, características y dónde comprar
Huawei Nova Plus, características y dónde comprarHuawei Nova Plus, características y dónde comprarHuawei NovaHuawei Nova Plus, características y dónde comprarHuawei Nova Plus, características y dónde comprarHuawei Nova Plus, características y dónde comprar

Huawei | Huawei Nova Plus

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!