Ya no hay forma de ocultar el root para jugar a Pokémon GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root Nexus 5

Hasta ahora, en Android existían algunos métodos que nos permitían ocultar los permisos root de nuestros dispositivos, con el fin de poder ejecutar algunas aplicaciones que nos impedían su utilización en caso de contar con este tipo de permisos de superusuario.

Una de las aplicaciones que no podríamos ejecutar en caso de contar con estos permisos, es Pokémon GO. Y es que la exitosa app de Niantic, mediante una actualización que llegaba ya hace varias semanas, impedía su utilización a los usuarios que contasen con permisos de root en su terminal Android, o Jailbreak en el caso de los smartphones con iOS.

Seguro que te interesa: El rooteo en Android corre peligro de muerte

Más tarde, algunos usuarios encontraron una solución con SuHide o Magisk, dos aplicaciones que permitirían saltarse este método de seguridad de una manera sencilla. Al menos hasta hoy. Y es que Google ha actualizado su API SafetyNet, impidiendo, de nuevo, ocultar los permisos root de nuestro dispositivo.

Si tienes root no podrás jugar a Pokémon GO… Por ahora

pokemon-go-root-no-jugar

Tal como leemos en Phandroid, algunos usuarios se habrían dado cuenta de que ninguna de las aplicaciones que permitían ocultar los permisos root funcionan correctamente desde el día de hoy. Esto se debe, como indicábamos, a la última actualización de la API SafetyNet, que, entre otras cosas, comprueba si nuestro dispositivos cuenta, o no, con permisos de superusuario, impidiendo la ejecución de las aplicaciones que así lo soliciten.

Además, parece que esta vez podría ser la definitiva, y es que tal como indicaba Chainfire, un popular desarrollador encargado de aplicaciones como SuperSu, aunque lo desarrolladores continúen intentando saltarse las prohibiciones de SafetyNet, la próxima actualizaciónde la API volvería a impedir la ejecución de estas aplicaciones, si es que Google no decide utilizar métodos más drásticos.

Por tanto, los usuarios que actualmente cuenten con un dispositivo con permisos root, no podrán acceder a aplicaciones como Pokémon GO, o los servicios de pagos móviles de algunos bancos. Mientras tanto, habrá que seguir esperando para ver si finalmente la enorme comunidad detrás de Android vuelve a encontrar una forma de evadir este tipo de métodos de seguridad, o si por el contrario esta es la medida definitiva que impedirá a muchos usuarios disfrutar de algunas aplicaciones.

¿Tienes un dispositivo root y juegas a Pokémon GO?, ¿qué opinas sobre esta medida por parte de Google? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android, Pokémon GO, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion