Si tienes un Jiayu S3, ya puedes instalarle una buena ROM de Android 7.1 Nougat

Si tienes un Jiayu S3, ya puedes instalarle una buena ROM de Android 7.1 Nougat

Hace ya un año que analizamos el Jiayu S3 en Andro4all, un móvil que en su época era bastante potente, ya que montaba el procesador que predeció al Helio X10, el MediaTek 6572.

Aparte de esto, tenía unos aspectos multimedia muy pero que muy buenos, aunque lo cierto es que Meizu y Xiaomi estaban comiéndose el mercado a bocados. Sin embargo, este Jiayu tiene la suerte de disponer de una ROM totalmente funcional de Android 7.1 Nougat, así que vamos a decirte cómo instalarla.

Así se instala Android Nougat en el Jiayu S3

Plano cenital del Jiayu S3

Uno de los errores más recurrentes es pensar que un procesador de MediaTek va a tener falta de soporte. Es cierto que Qualcomm pone más facilidades a la hora de actualizar, pero siempre y cuando un buen desarrollador coja un MTK por banda, tendrás resuelta la papeleta.

Este es el caso del Jiayu G3, el cual ha sido bendecido por un desarrollador de XDA, que le ha brindado una buena ROM de Android 7.1. La ROM es AOSP, por lo que no encontrarás ni un ápice de personalización china en ella, para instalarla debes seguir los pasos de siempre.

  • Tener instalado TWRP Recovery en tu Jiayu
  • Descargar la ROM desde este enlace
  • Descargar las Google Apps desde este enlace
  • Hacer Wipes
  • Instalar la ROM
  • Instalar las Gapps
  • Reiniciar el terminal

Lo más sorprendente es que la ROM es totalmente estable y en principio no tiene ni un solo bug. Resulta simplemente increíble lo que este equipo de desarrolladores está haciendo por los móviles con procesadores de MediaTek, dándoles ROMs personalizadas basadas en Android Nougat antes de que las propias firmas tradicionales actualicen.

Desde aquí te recomendamos ponerte en las manos de este equipo e instalar la ROM en tu Jiayu o cualquiera de los móviles en los que están trabajando, siempre es un gusto ver cómo los cocineros trabajan en los dispositivos con menos soporte para que los usuarios tengan el rendimiento que se merecen.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!