Cómo instalar CyanogenMod 13 en el Huawei P9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P9 gratis, Google

Uno de nuestros terminales favoritos del año 2016 es el Huawei P9, que analizamos a fondo en Andro4all, uno de los dispositivos más equilibrados del mercado, con un rendimiento, cámara y autonomía envidiables.

Sin embargo, EMUI no es del gusto de todos, y si no te gustan las capas asiáticas puedes llevarte un disgusto al encender este terminal. Gracias a un desarrollador de XDA ya puedes instalar CyanogenMod en tu P9, así que vamos a enseñarte cómo instalarlo en tu dispositivo.

Cómo instalar CyanogenMod en tu Huawei P9

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Lo primero que debes saber es que la ROM se encuentra en fase beta, con lo que el NFC y el GPS parecen no funcionar. También hay problemas con la cámara, que es incapaz de grabar vídeo y puede cerrarse durante la captura de una foto. Si eres capaz de convivir con estos problemas, vamos a enseñarte a instalar la ROM.

Antes de nada, realiza una copia de seguridad de tus fotos, ya que al abrir el bootloader perderás toda la información que haya en tu teléfono

  • Debes desbloquear el bootloader tu P9, en la página oficial de Huawei tienes toda la información
  • Una vez desbloqueado, instala TWRP Recovery
  • Desde TWRP Recovery haz Full Wipe
  • Instala la ROM CyanogenMod, puedes descargarla desde este enlace
  • Descarga las Google Apps que necesites desde la página oficial de OpenGapps
  • Reinicia tu terminal

Como puedes ver, el proceso de instalación es el clásico. Desbloquear el bootloader, meter TWRP Recovery y flashear la ROM desde ahí. La ROM, quitando los bugs que te hemos comentado, parece funcionar de maravilla. Esperamos que el desarrollador consiga llevarla a buen puerto, ya que es una alegría ver que a pesar de tener procesador Kirin, el Huawei P9 es capaz de funcionar perfectamente con CyanogenMod en su versión 13.

Cuéntanos si te animas a instalarla en tu terminal o si te gusta EMUI y el grado de optimización que ha conseguido con los años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod 13, Huawei P9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion