Ya puedes probar Google Assistant en tu teléfono con Android 7.0 Nougat

Ya puedes probar Google Assistant en tu teléfono con Android 7.0 Nougat

Era cuestión de tiempo. Ayer mismo, gracias a una filtración algunos usuarios pudieron acceder a la imagen del sistema de los nuevos Google Pixel, y hoy, algunos de estos usuarios ya han podido extraer, e incluso ejecutar algunas de las aplicaciones exclusivas de los nuevos dispositivos de Google en otros terminales.

Hoy, gracias al usuario brianelv de XDA-Developers, los usuarios de un dispositivo con Android 7.0 Nougat, ya pueden probar Google Assistant, el nuevo asistente por voz de Google, en sus terminales. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Así puedes probar Google Assistant en tu móvil

google-assistant

Según se indica desde el hilo del foro XDA-Developers, aunque actualmente el funcionamiento de este servicio es correcto --aunque solo en inglés--, sí que existen algunas pequeñas incompatibilidades, y es probable que tras haber realizado este proceso no se pueda utilizar el comando de voz "Ok Google". Por tanto, y aunque en un principio se trata de un método seguro, desde aquí no nos hacemos responsables de los posibles daños que pudieran ser causados.

Para poder realizar la instalación, únicamente será necesario, en primer lugar, contar con Android 7.0 Nougat, además de la versión 6.5.35.21 de la aplicación Google (Velvet.apk), y poder modificar el archivo build.prop del sistema, donde se recogen los parámetros de configuración de nuestro dispositivo.

Te puede interesar: Cómo usar Google Assistant en Google Allo

Afortunadamente, el creador de este mod, nos ofrece la posibilidad de evitar modificar el archivo build.prop manualmente, descargando dos archivos .zip flasheables mediante recovery y un archivo tweak.prop. Aún así, es recomendable realizar una copia de seguridad del archivo build.prop original con un explorador de archivos, que se encuentra en la ruta /system de nuestro dispositivo, y a la cual podemos acceder si tenemos permisos root. El orden para realizar este proceso es el siguiente:

  • Primero, copiar los tres archivos descargados a la memoria de nuestro terminal.
  • Por último, flashear los archivos GoogleAssistantBuildVelvet.zip, y GoogleAssistantBuildProp.zip, en ese orden.

Tras haber instalado ambos archivos, será necesario borrar los datos de la aplicación Google y reiniciar nuestro dispositivo, de esta forma, realizando una pulsación larga en el botón home, vamos a poder acceder a Google Assistant sin tener que esperar a que esta nueva herramienta sea liberada junto con Android 7.1 Nougat dentro de varias semanas.

Más información | XDA-Developers

Y tú, ¿has probado ya Google Assistant en tu dispositivo?, ¿qué te ha parecido? No olvides dejar tu opinión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!