Sony quiere llevar al menos cinco juegos de PlayStation a iOS y Android en marzo de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un nuevo informe ha sido publicado en el Wall Street Journal en el que se comenta que Sony ha anunciado que tiene previsto llevar una serie de juegos de su ojito derecho, PlayStation, a dispositivos Android e iOS en marzo de 2018.

FordwarWorks es una división de Sony que planea traer cinco o seis juegos a los dos sistemas operativos móviles más conocidos y usados, esta llegada se prevé para marzo de 2018. Lo único que no sabemos son los nombres de los posibles juegos, cómo nos confirman desde PhoneArena.

sony juegos android playstation

Sony sabe que en estos momentos los juegos de dispositivos móviles atraen mucho más a los usuarios que las consolas con videojuegos, esto repercute en los ingresos. Por tanto Sony quiere llegar a este sector para poder generar más ingresos y competir al más alto nivel.

Se rumorea que el lanzamiento oficial de estos juegos tan sólo se producirá en el país origen de Sony, Japón. No tenemos información acerca de las fechas exactas en las que esta novedad llegará a Estados Unidos o Europa. El movimiento de Sony es lógico e inteligente si conocemos las estadísticas de ventas de juegos móviles. En Estados Unidos por primera vez en la historia los juegos móviles han generado más dinero que los juegos de PC y consolas.

Otra de las gigantes en el sector de los videojuegos es Nintendo, el mayor rival de Sony en la industria del videojuego. Nintendo hace poco anunció su intención de introducirse en el mundo de los juegos para dispositivos móviles, sobre todo para el sistema operativo de Apple.

juegos playstation en android

Sony ha generado muchos más ingresos que Nintendo con sus consolas de sobremesa, Nintendo por su parte con la Wii U fracasó comercialmente mientras que Sony ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo de su consola por excelencia, la PlayStation 4.

En este campo está claro que Sony ha ganado la batalla, pero Nintendo se ha adelantado al mercado de los juegos para móviles, con el famoso Pokemon Go que triunfó este verano y del que tanto se habló, un buen ejemplo de lo que es capaz de hacer Nintento en el sector de los dispositivos móviles.

Así que, como se puede observar, se avecina una nueva guerra entre dos de las mejores compañías de videojuegos de la historia. Ahora podemos entender mejor la idea de Sony de adaptar sus títulos a sistemas operativos móviles, no quiere que Nintendo le gane la partida y así volver a revivir la intensa batalla por ser la mejor compañía de videojuegos del mundo.

¿Crees que Sony logrará estar entre las mejores? ¿Te gustaría jugar a juegos de PlayStation en tu smartphone?

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android, PlayStation Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion