¿Se va a actualizar el LG G3 a Android 7.0 Nougat?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lg g3 posiblemente se actualice a android 7.0

Hace dos meses aproximadamente se comentó que la nueva actualización del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat no sería compatible con los dispositivos que tuvieran como procesador un Qualcomm Snapdragon 800 o Qualcomm Snapdragon 801.

Esta noticia ha cobrado hoy importancia ya que en Geekbench, una plataforma que mide el rendimiento de un dispositivo y almacena tanto los resultados como la información técnica, ha aparecido el LG G3 con Android 7.0 Nougat en la base de datos, según confirman desde PhoneArena. Esta aparición puede haber sido un error por parte de la plataforma, pero también puede que no. ¿Podría el LG G3 recibir Android 7.0 Nougat?

Progresivamente los fabricantes están anunciando qué modelos son los que recibirán la actualización con Android 7.0 Nougat. El último fabricante en hacerlo ha sido Lenovo, el cual ha dado una lista con los dispositivos Moto G que serán compatibles con la actualización.

Hace poco LG presentó el nuevo LG V20, el cual se trata del buque insignia del fabricante coreano que vendrá con Android 7.0 Nougat de serie. En cuanto a los anteriores modelos de la marca, el LG G5 y el LG G4 muy probablemente serán actualizados, así que el LG G3 podría entrar en ese grupo de dispositivos actualizables.

¿Recibirá el LG G3 la actualización a Android 7.0 Nougat?

Como hemos comentado anteriormente, el LG G3 realmente no iba a recibir la actualización de Android 7.0 Nougat, básicamente por el modelo de su procesador, al menos esta actualización no iba a ser oficial. Al tratarse de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 las puertas de la actualización se cerraban para este dispositivo. Aunque no disponemos de información oficial, podría tratarse de incompatibilidades de Google con el soporte de drivers del procesador.

lg g3 posible actualizacion

¿Por qué aparece el LG G3 en Geekbench con la nueva versión de Android? No tenemos ninguna publicación oficial por parte del fabricante ni nada por el estilo, así que tan solo nos queda la opción de los rumores. Puede ser que tan solo se trate de una prueba ya que anteriores dispositivos de diferentes fabricantes se encontraron en la misma situación. Finalmente se trataban de versiones de prueba de Android 7.0 Nougat y luego la liberación de la beta del sistema operativo fue cancelada, como nos afirman desde MovilZona.

Lo más probable es que en el test de rendimiento se haya detectado un dispositivo LG G3 con una ROM personalizada de Android 7.0 Nougat, ya que esto sí que es factible a día de hoy, ya que los dispositivos cuando dejan de tener soporte quedan en manos de la comunidad. Aunque si realmente fuera cierta la actualización para el LG G3, seguro que alegraría a más de un usuario.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 7.0 Nougat, LG G3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion