Lifestage: el Snapchat de Facebook orientado a usuarios menores de 21 años

Lifestage: el Snapchat de Facebook orientado a usuarios menores de 21 años

La red social más grande del mundo quiere abarcar todos los sectores posibles, desde los usuarios más jóvenes hasta los más mayores. Sin embargo, en estos últimos meses ha notado un bajón en los usuarios menores de 21 años, ya que muchos de ellos han pasado a usar Snapchat.

lifestage-destacada

Por esta razón, Facebook ha decidido lanzar Lifestage, una aplicación que llegó para iOS a mediados de año y que finalmente se encuentra disponible para Android. La app está dirigida a usuarios menores de 21 años y es totalmente independiente de Facebook, con esto nos referimos a que todo lo que publiquemos aquí no aparecerá en Facebook, aunque la aplicación si forma parte de la misma empresa.

Lifestage: el Snapchat de Facebook orientado a los adolescentes

Esta aplicación es el ataque más descarado que Facebook podía hacer contra Snapchat. Se trata de una aplicación que permite compartir emociones, todo lo que se comparte en esta aplicación se hace mediante emociones, si te has enterado de una mala noticia, podrás entrar en la sección de "No me gusta" y compartir tu emoción/reacción por ejemplo.

Desde la app nos dan la opción de poder compartir selfies con nuestras reacciones, ya sea alegría, tristeza, etc. El encargado de diseñar la aplicación tiene tan solo 19 años, por lo que nos podemos hacer una idea de porque tan solo se encuentra orientada a los usuarios de dicho rango de edad.

facebook-lifestage-app-ios

Lifestage sabe que en todos los colegios/institutos existen grandes grupos de amigos o conocidos, por tanto quiere permitir que se puedan crear comunidades que puedan unir a todos los usuarios del mismo centro.

¿Qué ocurre con el resto de usuarios? Muy sencillo, todos aquellos usuarios "mayores", y con la palabra mayores nos referimos a personas con edad superior a la permitida en la aplicación, tendrán acceso prohibido a esta nueva red social. Sin embargo, si quieren crear un perfil únicamente podrán visitar el suyo propio, sin poder acceder a perfiles de otros usuarios.

lifestage

Por el momento la aplicación tan solo se encuentra disponible en Estados Unidos. Poco a poco irá llegando al resto de países, pero hasta el momento os dejamos un enlace a APKMirror en el que se encuentra el archivo APK de la aplicación, por si tenéis curiosidad y os apetece probarla.

APKMirror | Lifestage

¿Qué te parece esta nueva app? ¿Le robará usuarios a Snapchat?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!