Facebook: Así son las máscaras y filtros para vídeos en directo, a lo Snapchat y Prisma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mascaras-realidad-aumentada-facebook

Durante los últimos meses, hemos podido ver cómo Facebook ha ido tomando prestadas algunas características de otros servicios similares. Primero fue Messenger Day, un rival directo de Snapchat e Instagram Stories, y más tarde la compañía de Mark Zuckerberg implementaba un nuevo mercadillo al más puro estilo Wallapop, donde los usuarios podrían vender y comprar productos.

Ahora, la red social quiere introducir nuevas características destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de realizar los Live Videos o vídeos en directo, y de nuevo, se ha inspirado en dos aplicaciones muy populares como lo son Snapchat y Prisma para llevar esta tarea a cabo.

Facebook se inspira en Snapchat y Prisma para sus nuevos filtros y máscaras

filtros-prisma-facebook

Hace solo unos días pudimos ver cómo Facebook estaría trabajando en implementar nuevos filtros artísticos basados en los de la app Prisma para sus Live Videos, y hoy, gracias a TechCrunch podemos confirmar la inclusión de esta nueva funcionalidad, que debería comenzar a estar disponible en los próximos días.

Además, tal como leemos hoy, también gracias a los chicos de TechCrunch, Facebook ha lanzado todo un repertorio de máscaras que utilizan la realidad aumentada para poder personalizar los vídeos en directo de los usuarios, algo realmente similar a lo que Snapchat incluye desde hace ya algún tiempo.

facebook-mascaras-realidad-aumentada

Su funcionamiento será muy simple: únicamente habría que seleccionar la máscara , y automáticamente detectará el contenido del vídeo para adaptarse a nuestra cara. Por otra parte, los filtros artísticos estarán basados en redes neuronales –al igual que en la app Prisma–, para aplicar los efectos que tan de moda se han puesto en estos últimos meses.

Por ahora, eso sí, ninguna de las dos características están disponibles para Android, aunque confiamos en no tener que esperar demasiado hasta poder utilizar los nuevos filtros y máscaras en los vídeos en directo de Facebook.

Google Play | Facebook (Gratis)

¿Qué te parecen las nuevas máscaras de Facebook para los vídeos en directo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion