Messenger vs Messenger Lite, ¿qué diferencia a las apps de mensajería de Facebook?

Messenger vs Messenger Lite, ¿qué diferencia a las apps de mensajería de Facebook?

Como ya sabrás si usas la red social, Facebook decidió hace algún tiempo dividir su aplicación en dos, una llamada Messenger cuya única función es el uso de la mensajería integrada en Facebook, mientras que la otra aplicación, con el nombre de la red social es capaz de gestionar el resto de las funcionalidades propias de Facebook.

Este cambio no fue muy bien recibido, ya que te obliga a instalar otra aplicación para disfrutar de la mensajería, mientras que antes esto estaba incluido en la aplicación principal, cosa que puede ser perjudicial para terminales con poco espacio o simplemente con poca potencia. Tras largo tiempo desde su lanzamiento, la red social ha decidido lanzar una aplicación llamada Messenger Lite que pretende mejorar el uso en dispositivos con especificaciones reducidas y que ya te hemos enseñado a descargar.

facebook-messenger-lite

¿Qué cambia en Facebook Lite?

Desde Facebook aseguran que con esta nueva aplicación podrás enviar y recibir mensajes y fotos de manera más fluida, aumentando las opciones en el momento de conectarse a internet, independientemente de la tarifa de datos que tengas y de lo potente que sea tu terminal. Cabe recordar que no es la primera vez que Facebook da este paso, ya que como seguramente recordarás, lanzó hace tiempo Facebook Lite con el mismo fin.

Como muestra de ello, esta nueva aplicación ha reducido su peso hasta 1MB, un tamaño increíblemente pequeño en contraste con los 55MB que pesa la versión normal. Este cambio se debe a que la propia aplicación de Messenger no necesita un gran tamaño para funcionar, ya que los servidores de Facebook son los que se encargan del trabajo que supone enviar un mensaje.

facebook-lite

Como puedes ver, las diferencias en el aspecto visual son evidentes, pero no por ello el diseño de Messenger Lite es feo, todo lo contrario --a mi juicio, evidentemente-- le otorga un aspecto bastante más limpio y minimalista, con solo tres apartados en la aplicación para los mensajes, los contactos y las opciones de cuenta, a diferencia de los múltiples menús de Messenger, que suelen carecer de uso.

Donde puedes notar el cambio es sin duda en su fluidez, ya que al estar menos recargada, la aplicación se abre, mostrando todas las conversaciones, en un lapso de tiempo bastante pequeño, pero como ya sabes, el mejor método para cerciorarte de que lo que nos promete Facebook es cierto, es que la pruebes tu mismo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!