Mini Metro, un simulador de metro que ha triunfado en PC y ahora puedes jugar en Android

Mini Metro, un simulador de metro que ha triunfado en PC y ahora puedes jugar en Android

Es muy probable que nadie haya pensado nunca que un juego sobre construir un sistema de metro podría ser divertido, pero vamos a demostraros que puede ser todo lo contrario, os traemos Mini Metro.

Mini Metro es un juego que ha triunfado para PC y ahora lo quiere hacer en los dispositivos móviles, ganador del premio IGF, nominado al premio BAFTA y con más de 250.000 copias vendidas en su versión de ordenador.

mini-metro-android

El juego trata de diseñar una red de metro en una ciudad en pleno crecimiento, tendremos que trazar las líneas entre las estaciones que hay en la ciudad y poner los trenes en funcionamiento. Tendremos una serie de recursos que debemos administrar bien para poder mantener la ciudad a pleno rendimiento durante el máximo período de tiempo posible.

Para empezar en el juego, nos darán un par de estaciones que tenemos que conectar, a partir de ahí conseguiremos llegar a más estaciones y por tantos necesitaremos más pilotos para poder mantener la red de metro. Cuanto más crezca la ciudad más recursos tendremos que gastar construyendo nuevas líneas y contratando nuevos conductores, así que tenemos que estar alerta con nuestros bienes.

mini-metro

Las estaciones aparecen etiquetadas con formas, ya sean círculos, triángulos, cuadrados, etc. Las primeras partidas serán algo caóticas ya que cuesta acostumbrarse al juego, pero las siguientes lograremos desbloquear más niveles, la partida finalizará cuando una estación esté llena.

Las ciudades que nos aparecen en el juego son reales, la primera con la que empezaremos nuestra andadura es Londres. Una vez desbloqueemos más niveles podremos crear sistemas en ciudades como Nueva York, San Francisco y muchas otras alrededor de todo el mundo.

the_weekend_chill_mini_metro_1477047288304

Hay que avisar de que la aplicación no es gratuita, tiene un coste de 4,99 euros. Aunque pueda parecer algo caro tiene ventajas como la eliminación total de la publicidad que pueda aparecer y todas las funciones del juego están desbloqueadas, como la posibilidad de acelerar el tiempo en el juego.

Si quieres pasar un buen rato construyendo redes de metro y tienes 5 euros disponibles no dudes en probar este juego. Os dejamos el enlace a Google Play aquí debajo por si os interesa.

Google Play | Mini Metro (4,99 euros)

¿Qué te parece este juego? ¿Lo habías probado ya?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!