Los dispositivos Nexus actuales recibirán Android 7.1 Nougat antes de final de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 5X Google

Ayer mismo pudimos presenciar la llegada de los nuevos Google Pixel. Estos dos nuevos dispositivos, contaban con una característica muy importante en su interior, relacionada con su software, como lo es la inclusión de Android Nougat en su versión 7.1, y las novedades que ello conlleva.

Una de las primeras dudas que nos asaltaban tras conocer ambos dispositivos, era cuándo podríamos ver todas esas novedades en los dispositivos actuales, donde, evidentemente, los primeros en recibir esta versión deberían ser los Google Nexus, una familia que parece estar dando sus últimos coletazos, y que muy pronto pasaría a formar parte de la historia de Android.

Seguro que te interesa: Google Pixel y Pixel 5,5: los hemos probado, y estas son las novedades que debes conocer

Afortunadamente para los usuarios, Google ha anunciado la llegada de Android 7.1 para los actuales dispositivos Nexus, los 5X y 6P, así como para la tablet Pixel C, y todo indica que la primera versión previa para desarrolladores no va a hacerse esperar demasiado.

Los actuales Nexus podrán actualizar a Android 7.1 antes de final de año

android nougat 7.1 nexus

Lo que no se ha indicado por ahora, es si estos dispositivos recibirán las funcionalidades incluidas en los terminales Pixel lanzados ayer, como podrían serlo la integración con Google Assistant o el sistema de soporte técnico 24 horas. Aún así, gracias a la gente de Android Police, sabemos que dos de los detalles relacionados con la interfaz del sistema, más característicos de los Pixel, como el Pixel Launcher y la nueva barra de navegación, no llegarán a los Google Nexus actuales.

Además, tampoco se ha especificado si otros dispositivos más antiguos, como el Nexus 6 de Motorola o la tablet Nexus 9 de HTC recibirán esta actualización, aunque teniendo en cuenta que ambos cuentan ya con Nougat, debería ser cuestión de tiempo que ambos dispositivos obtengan su ración de Android 7.1

Por tanto, según esta información, los usuarios de los Google Nexus 5X y 6P, así como de la Google Pixel C, deberían estar de enhorabuena, pues más pronto que tarde sus dispositivos recibirán la esperada actualización en forma de Developer Preview. Aún así, nos habría gustado ver que Google hubiera decidido incluir las novedades exclusivas de los Pixel en los Nexus, aunque solo fuese a modo de regalo de despedida.

¿Tienes un Nexus 5X o 6P, o una tablet Pixel C?, ¿qué opinas sobre esta noticia? No olvides dejar tu opinión.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 7.0 Nougat, Google Nexus, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion