×

La nueva versión de Google Calendar incluye, por fin, un widget de calendario

Última actualización el 27/10/2016 a las 16:17

Personalmente, pienso que Google Calendar es una de las aplicaciones de Google más útiles que podemos instalar en nuestros dispositivos. Su diseño, sus funcionalidad, y sus capacidades de sincronización son algunas de las características que hacen de Google Calendar uno de los calendarios más completos dentro del Play Store.

calendario-google-nuevo-widget

Pero como no existe la aplicación perfecta, la app de calendario de Google también tiene algunos fallos, y uno de ellos es, o era, su widget. Y es que, hasta ahora, el widget de Google Calendar únicamente nos permitía ver nuestros eventos a modo de agenda, lo cual nos obligaba a acceder a la aplicación para poder visualizar todos los días del mes con sus respectivos eventos o recordatorios.

Por fin, esto está a punto de cambiar, y es que tal como leemos en Android Police, la aplicación de calendario de Google se ha actualizado para integrar, por fin, un widget acorde a la calidad de la aplicación que nos ofrecen los de la gran G.

google-calendar-nuevo-widget

Es en la versión 5.6.2 de la aplicación donde vamos a poder disfrutar de esta nueva característica, que nos va a ofrecer la posibilidad de colocar un widget en nuestro launcher con un tamaño de 4×5. Afortunadamente, el widget será redimensionable para poder adaptarlo a la pantalla de nuestro dispositivo. Además, vamos a poder ver todos nuestros eventos con sus correspondientes colores sin tener que acceder a la app.

De esta forma, evitaremos tener que descargar una aplicación de terceros para realizar una tarea tan sencilla como lo es ver los días del mes desde la pantalla de inicio, y aunque Google ha tardado bastante en implementar esta opción, ya está disponible para todo aquel que quiera probarla.

Te recomendamos: Los mejores calendarios para Android (2016)

La versión 5.6.2 de Google Calendar debería llegar en los próximos días a todos los usuarios que ya tengan la aplicación instalada, pero para quien no quiera esperar, ya se puede descargar el archivo APK para instalarlo de manera manual.

APKMirror | Google Calendar 5.6.2

¿Qué te parece el nuevo widget de la app de calendario de Google?

VER COMENTARIOS

Recomendado