Pokémon GO: Nunca un juego móvil había generado tantos beneficios en tan poco tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go-ingresos-record-2

Ya hemos hablado de Pokémon Go en muchas ocasiones y a día de hoy nadie puede dudar del éxito que el título de Niantic ha cosechado a lo largo y ancho de todo el mundo. El éxito ha llegado a ser tal que estamos ante el juego para dispositivos móviles que más rápido ha conseguido alcanzar unos beneficios de 600 millones de dólares, según un estudio realizado por los analistas de App Annie.

Incluso con un crecimiento que se ha visto mermado durante las últimas semanas, estamos ante el juego que más éxitos ha cosechado en toda la historia de los dispositivo móviles. En su indice de mercado del tercer trimestre, App Annie encontró que el título de Niantic Labs llegó a generar más de 600 millones de dólares desde el mes de julio hasta finales de septiembre, llegando a establecer un récord en cuanto al tiempo necesario para llegar a esa cantidad de dinero.

** Quizá te interese:** Ya no podrás jugar a Pokémon GO si te pasas de la velocidad permitida

Pokémon GO sigue batiendo récords

De hecho, Pokémon GO ha llegado a superar ese umbral en tan solo 90 días. Si lo queremos comparar con otros títulos de éxito similar, nos encontramos con que Candy Crush Saga tardo algo más de 200 días para alcanzar los 600 millones de dólares. Por otro lado, Puzzle & Dragons o Clash of Clans tardaron más de 400 y 500 días respectivamente para alcanzar dicha cifra económica.

pokemon-go-ingresos-record

Además, App Annie también ha aclarado que el tiempo total empleado por Pokémon GO para alcanzar los 600 millones de dólares llega a casi 19 juegos diferentes juntos. El famoso juego de Niantic llegó a representar el 45% del tiempo empleado en juegos Android en el tercer trimestre, comparado con el 55% de los próximos 19 juegos que salieron.

Los analistas han destacado que la mayor hazaña de Pokémon GO ha sido la capacidad de hacer que los usuarios pasaran más tiempo jugando con sus dispositivos móviles. Pokémon GO consiguió llamar la atención de gran parte de los usuarios que llegaron a dejar de lado otros títulos que tenían instalados en sus dispositivos, tal y como apuntan los chicos de Venture Beat.

Más en Andro4all: https://andro4all.com/2016/10/ya-no-puedes-jugar-a-pokemon-go-si-te-pasas-de-la-velocidad-permitida

Y es que su innovador modo de juego de realidad aumentada y la marca icónica con la que llegaba al mercado eran lo suficientemente atractivas como par convencer a los jugadores para pasar más tiempo pegados a sus dispositivos móviles. Y aunque su popularidad haya descendido durante el tercer mes, Pokémon GO sigue contando con una gran cantidad de usuarios que pasan mucho tiempo tratando de cazar criaturas por las calles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Mercado smartphones, Pokémon, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion