Tres motivos por los que no necesitas un móvil extremadamente delgado

Tres motivos por los que no necesitas un móvil extremadamente delgado

En los últimos años hemos visto cómo los fabricantes han ido puliendo los diseños de sus terminales hasta límites insospechables. Hasta hace muy poco, teníamos terminales extremadamente gruesos, con unos grandes marcos y con una ergonomía cuestionable. Eso sí, eran resistentes como una piedra, y no estamos hablando de la época Nokia, si no de la época de los Xperia Z1, Galaxy S4, HTC M7 y demás reliquias.

Con el paso del tiempo los diseños se han pulido, reduciendo marcos y grosor en casi todas las firmas -aunque algunas como Sony prefieren seguir lanzando móviles gruesos y con más marcos que un cuadro-. Sin embargo, ¿son tan funcionales los diseños de los últimos terminales como los de antes? Voy a contarte cuál es mi opinión personal y los motivos por los que no me gustaría que siguieran reduciendo el grosor.

Ergonomía

Huawei P9 Plus, análisis, características, precio y opiniones

Lo primero que me llamó la atención cuando saqué mi Huawei P9 de la caja fue lo delgado que es. Estamos hablando de un teléfono con menos de 7mm de grosor, con unos acabados muy pero que muy premium. La primera impresión es brutal, pero al pasar los días no todo es tan bonito.

Por pura física, un móvil tan delgado es bastante más difícil de agarrar, a esto le acompaña que los materiales premium como el aluminio y el cristal tienen un agarre nulo, por lo que, con todo el dolor de mi corazón, tuve que comprarle una funda Spigen con tacto gomoso para no sentir que se me caía el móvil a cada momento.

Batería

samsung galaxy s7 edge alternativa

Ya te contamos los engaños más comunes de los fabricantes respecto a las baterías, uno de ellos es que en un terminal delgado no se puede meter una batería grande. El P9, sin ir más lejos tiene 3000mAh en tan solo 6,95mm de grosor, y Xiaomi implementa baterias de 4000mAh en cuerpos de apenas 8mm, así que poder se puede.

Sin embargo, no todos los fabricantes están dispuestos a meter más batería en cuerpos más finos, por lo que vemos cómo los terminales que son extremadamente delgados suelen pecar de autonomía. Por suerte esto cada vez va a menos, y vemos terminales delgados como el S7, P9 Plus, etc, que montan buenas baterías en cuerpos delgados.

Resistencia

geekbench-htc-10-nougat-2

Otro de los problemas que plantea un terminal extremadamente delgado es su resistencia a caídas. Tener un móvil resistente y premium es posible, y si no que se lo digan a HTC. Es cierto que hay terminales delgados resistentes, como el P9 o el OnePlus 3, sin embargo el resto no destacan precisamente por su resistencia a caídas.

Estos son solo algunos de los motivos por los que creemos que los fabricantes no deben obsesionarse con la delgadez de los terminales, ya que se puede ofrecer un buen acabado manteniendo la resistencia del móvil.

¿Qué opinas tú?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!