Google Home, la apuesta de Google para meterse de lleno en tu casa

Google Home, la apuesta de Google para meterse de lleno en tu casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-home

Google Home no es un desconocido para nosotros. Fue durante el Google I/O 2016 cuando la empresa de la Gran G nos presentó Home, su apuesta para competir contra Amazon Echo e introducirse en nuestros hogares y hacerlos más inteligentes. Hoy, durante el evento que está teniendo lugar, Google nos ha mostrado más detalles de este dispositivo que tiene muy, muy buena pinta. Aquí tenéis toda la información.

Google Home es un altavoz Wi-Fi que también funciona como un asistente para toda la familia. El dispositivo nos permitirá reproducir música, gestionar nuestras tareas del día y, al igual que hacemos con Google Now, preguntarle de todo para que nos ayude. Sus funciones se expanden reproducir música de Spotify a pedirnos un taxi. Las oportunidades son muchas.

Google Home, el Asistente de Google llega a tu salón

google-home-4

El dispositivo en sí mismo tiene unas bases intercambiables en diferentes colores y acabados –para que cuadren con la decoración de nuestra casa–. En su interior tiene un altavoz que puede reproducir canciones y permite al Asistente de Google hablarnos –y que nosotros le hablemos a él–. Como véis es realmente pequeño, pero por dentro cuenta con mucha potencia y funcionalidades.

En la parte superior nos encontramos con una pequeña pantalla con cuatro LEDs, que vendrían a ser los botones, mediante los cuales interactuaremos con el dispositivo y un botón para silenciar el dispositivo, pero nada más. Lo más interesante, sin lugar a dudas, no es la parte exterior. Lo mejor está por dentro y en las cosas que es capaz de hacer, que os las detallamos a continuación.

Reproducción de música y vídeo

google-home-1

Con Google Home podrás reproducir música desde la nube o desde el teléfono usando la aplicación destinada para ello. Si tienes varios dispositivos Google Home en tu casa serás capaz de sincronizarlos entre ellos para reproducir música. De esa forma conseguirás un buen nivel de sonido que será el mismo en toda la casa. Por su parte, si tienes Google Home y un Chromecast conectado a la misma WiFi y quieres ver algo de YouTube solo tendrás que decirle a Google Home que te lo ponga. Automáticamente el contenido se reproducirá en la tele.

Centro de control para el hogar

google-home-3

Cómo no, Google Home tiene capacidad para conectarse con las principales productos inteligentes, entre los que se incluyen los de Nest. ¿Eso qué significa? Que podremos conectarle a Google Home las luces, cerraduras, persianas… y cualquier cosa basada de domótica. Todo lo que le conectemos a Google Home podrá ser controlado con un simple comando de voz: “Cierra la cerradura”, “apaga la luz”, “bajas las persianas”… dentro de poco Google lo podrá hacer todo.

Preguntarle a Google

Google presenta en sociedad a su nuevo asistente virtual: Google Assitant

Obviamente el asistente de Google está presente en el dispositivo. Gracias a ello podremos preguntarle cualquier cosa al altavoz de Google y este nos responderá de una forma natural, tal y como hemos visto ya en Google Allo, aunque sus funciones son bastante más amplias: pedir un taxi, pedi comida a domicilio, preguntarle por personas o lugares… todo será posible hacerlo desde el dispositivo. Google, así sí.

El precio es de 129 dólares –no sabemos en euros– y viene con seis meses de YouTube Red incluidos. En cuanto sepamos más información os la haremos llegar. De momento no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios y contarnos qué os parece.

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google, Google Home, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs