3 motivos por los que me compraría antes el Samsung Galaxy S7 que el S7 edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy-s7-edge-plano-cara-a-cara

El Samsung Galaxy S7, al igual que su hermano pequeño, vino en dos variantes distintas: la curva (S7 edge) y la “plana” (S7). A pesar de que ambos han sido considerados uno de los mejores móviles de 2016, existen algunas dudas en el momento de su compra, cómo por ejemplo, qué modelo es mejor.

En consecuencia, hoy os voy a aportar 3 razones por las que en mi opinión el Samsung Galaxy S7 es mejor opción que el Samsung Galaxy S7 edge, es decir, motivos por los que me compraría antes la versión plana que la curva.

Diseño

El diseño de ambos dispositivos es prácticamente idéntico a excepción de un detalle: el S7 edge tiene pantalla curva en los laterales. Esta curva es uno de los elementos diferenciales de los topes de gama de Samsung, pero de momento no es útil, solo bonita.

En mi opinión, la curva es uno de los motivos por los que el S7 edge es uno de los smartphones más bonitos que nunca ha existido, pero este detalle no significa que sea útil. Hasta la fecha, la curva solo ha servido para implementar las apps edge, una pestaña desplegable que te permite acceder de manera rápida a contactos, aplicaciones, acciones en aplicaciones (establecer una alarma, añadir un contacto…), herramientas (brújula, linterna…), ver titulares, el tiempo y resultados deportivos.

parche-seguridad-galaxy-s7-edge-2

Desde mi punto de vista, estas utilidades no compensan el hecho de que el dispositivo sea más caro, y además, estas herramientas pueden ser activadas mediante root en el S7 plano. Tras meses de uso, al final llevas a cabo estas acciones de la forma tradicional porque te olvidas de que tienes la pantalla curva o te cansas de tener una pestaña en el lateral de la pantalla todo el día.

Pantalla

Una de las diferencias más notables entre ambos dispositivos es el incremento del tamaño de la pantalla; el S7 edge tiene un panel de 5,5 pulgadas mientras que la versión plana tiene uno de 5,1 pulgadas, ambos con la misma resolución 2K.

A mi personalmente me gustan las pantallas grandes, es decir, de 5,5″ hacia arriba, pero no en este S7. La razón, es que el S7 es un móvil extremadamente compacto, es decir, es ligero, robusto, y sienta de maravilla en la mano y en el bolsillo.

Samsung Galaxy S7 resistencia al agua

Si a eso le sumas que una parte de las 5,5 pulgadas del S7 edge las pierdes en la parte curva que tiene en ambos laterales, el incremento de pantalla no merece la pena. Este motivo nos lleva al siguiente, y es que el S7 edge puede almacenar más batería gracias a tener más pantalla.

Batería

Samsung Galaxy S7 Bateria

En efecto, la tercera y última diferencia con el S7 plano es que tiene 600 mAh de batería más, es decir, en el S7 tenemos una batería con capacidad de 3000 mAh y en el S7 edge tenemos una de 3600 mAh. La autonomía es uno de los aspectos más importantes en un dispositivo, pero por tercera vez, este aspecto no compensa el incremento de precio entre un modelo u otro.

Me explico: el S7 edge tiene más batería pero también tiene más pulgadas. Aún así, el S7 edge consigue de media 1 hora más de pantalla que la versión plana, ya que en términos de hardware y demás, son idénticos. La pregunta que yo lanzo, pues, es la siguiente:

¿Crees que la pantalla curva más grande del S7 edge y su hora más de autonomía compensan los 100 euros de diferencia con el S7 flat?

¡Mi opinión está clara! ¿Y la tuya? ¡Responde a continuación!

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion