Un nuevo smartphone Nokia con Android 7.0 Nougat se ha pasado por Geekbench

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia podria lanzar un dispositivo con android 7.0

Que Nokia no esté pasando por su mejor momento es una realidad. Hace un tiempo que decidió dejar de fabricar sus propios móviles y ceder esta tarea a otras fabricantes para que desarrollen los terminales y los fabriquen en nombre de Nokia. Lo mismo ha pasado hace una semana con Blackberry, una noticia que nos dejó sorprendidos a todos.

Se ha visto pasar un nuevo smartphone Nokia con Android 7.0 Nougat por el test de Geekbench, el cual ha revelado algo de su ficha técnica que aquí vamos a contarte.

Nokia vuelve con un smartphone Android

Es muy probable ver un dispositivo Nokia con Android en el mercado dentro de poco tiempo, ya que la marca afirmó hace meses que podríamos ver terminales suyos con este sistema operativo. Los rumores han incrementado hasta el punto de hacerlo prácticamente ‘oficial’.

Estos rumores han sido alimentados por la aparición en el test de rendimiento de Geekbench de un móvil Nokia con la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat. En la imagen que os mostramos a continuación se pueden ver algunas de sus características tras su paso por el test de rendimiento.

smartphone android nokia

Especificaciones respecto al test de GeekBench

Lo primero que tenemos que comentar es el nombre del dispositivo, Nokia D1C. No tiene por qué ser el nombre definitivo ya que en muchas ocasiones los fabricantes recurren a nombres en ‘clave’ para pasar sus productos por los test de rendimiento. Es posible que sea su nombre real, pero ha habido casos como los de Samsung donde los terminales tenían su nombre compuesto por números simplemente y finalmente no se llamaron así.

android 7.0 nokia

En cuanto al interior podemos observar que integrará un procesador de Qualcomm de ocho núcleos, el modelo aparece como el MSM8937, lo cual podría traducirse al Snapdragon 430. Este procesador es el siguiente a la gama 410 de Qualcomm, los cuales están fabricados para móviles de entrada al sector.

Los ocho núcleos se tratan de ARM Cortex A53 a 1.4GHz, lo que si sabemos de este procesador es el hecho de que no soporta resoluciones más elevadas que Full HD, lo que nos da una pista sobre la resolución del dispositivo, la cual será HD o Full HD.

Viene acompañado con una GPU Andreno 505 y también con 3 GB de memoria RAM, una buena cantidad para lo que seguramente se trate de un smartphone de gama media a un precio probablemente asequible.

nuevo dispositivo android nokia

Respecto al tamaño de pantalla del dispositivo contamos con rumores anteriores que nos acercan a dos teléfonos, uno con pantalla de 5,2 pulgadas y otro con 5,5 pulgadas. La fecha de lanzamiento de estos dispositivos es aún desconocida pero su aparición en el test de Geekbench nos avisa de que no estará muy lejos.

¿Crees que Nokia volverá a ser la de antes? ¿Serán unos terminales competitivos?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 7.0 Nougat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion