Sony Xperia X Compact, análisis: un terminal pequeño pero muy potente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sony-xperia-x-compact

Cuando observamos el dispositivo no cabe la menor duda de que estamos ante un terminal de Sony, ya que sigue manteniendo la misma esencia a la que la firma nos tiene acostumbrados durante los últimos años. Pero si nos detenemos a observar un poco más allá, tenemos que admitir que la firma japonesa ha dado un paso adelante con respecto a otros terminales anteriores.

El nuevo Sony Xperia X Compact es un terminal pequeño pero no por ello menos potente, ya que ofrece a los usuarios un equilibrio perfecto entre manejabilidad y unas buenas prestaciones. Y como sabemos que hay muchos usuarios que están en busca de ese dispositivo que se salga un poco de la moda actual de los llamados phablet, en el día de hoy queremos analizar a fondo este interesante dispositivo. ¿Nos acompañas?

Quizá te interese: Sony Xperia X Compact vs Sony Xperia Z5 Compact, ¿qué ha cambiado?

Sony Xperia X Compact, características

Diseño

En el nuevo Sony Xperia X Compact nos encontramos ante un dispositivo que tiene unas dimensiones que gustará mucho a aquellos usuarios que no quieran saber nada de los dispositivos más grandes del mercado. Con casi 13cm de alto 6,5cm de ancho, un grosor 9,5mm y un peso de 135gr, tenemos que admitir que estamos ante un dispositivo relativamente pequeño para lo que estamos acostumbrados a ver en las tiendas y en las manos de gran parte de los usuarios de hoy en día

sony-xperia-x-compact-2

Ya hemos visto que es un dispositivo que no pesa demasiado y eso se debe, además de su tamaño, a que tiene un acabado plástico – nada de metal o cristal – que al taco da la sensación de tener entre las manos un dispositivo con acabado cerámico. En cuanto a los colores disponibles, el Sony Xperia X Compact está disponible en Azul Niebla, Negro y blanco, por lo que los usuarios tienen la posibilidad de escoger el que más les guste.

En la parte delantera, además de los típicos sensores y el logotipo de la marca, nos encontramos con un doble altavoz para ofrecer una mayor calidad de sonido. Por otro lado vemos que en el lateral derecho del dispositivo nos, además de los controles de volumen y del obturador de la cámara, encontramos con el sensor de huellas digitales, algo poco habitual en los dispositivos que cuentan con esta tecnología. Un sensor que funciona muy rápido y que ha sido mejorado con respecto a generaciones anteriores.

En el lateral izquierdo nos encontramos con la bandeja que altera tanto la tarjeta SIM como la tarjeta microSD para ampliar el espacio de almacenamiento. Por otro lado, la parte superior del dispositivo cuenta con el conector mini jack de 3,5mm y la parte inferior incluye un conector USB Tipo-C.

sony-xperia-x-compact-4

En la parte trasera del dispositivo nos encontramos con una cámara con flash LED y laser para el autoenfoque. Cabe destacara que estamos ante un terminal que no posee certificación IP, por lo que no tiene resistencia al agua ni al polvo.

Especificaciones técnicas y rendimiento

Hay que admitir que la gama Compact siempre han contado con especificaciones que han sido suficientes para cumplir con lo que se demanda de ellos y cumplir con las tareas con bastante solvencia. En este caso nos encontramos ante un dispositivo equipado con un procesador Snapdragon 650 de seis núcleos con la GPU Adreno 510 y 3GB de memoria RAM, que si bien nos da un buen rendimiento no llega a ofrecer todo lo que hubiésemos esperado de un dispositivo como este en ciertos aspectos.

La capacidad de almacenamiento de este dispositivo alcanza los 32GB y permite la expansión del espacio mediante tarjeta microSD de hasta 256GB, por lo que será difícil quedarnos sin espacio. La batería del Sony Xperia X Compact cuenta con una capacidad de carga de 2700mAh que ofrece una buena autonomía debido a la eficiencia del terminal y ofrece la posibilidad de carga rápida gracias a la tecnología Quik Charge 3.0.

Más en Andro4all: 3 motivos por los que deberías comprar el Sony Xperia X Compact

La pantalla del Sony Xperia X Compact tiene un tamaño de 4,6 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD 720p y unos ajustes de software que ofrecen unas imágenes muy definidas con un contraste bastante bueno. Además. el dispositivo nos ofrece un doble altavoz frontal con tecnología Clear Audio Plus que permite la compatibilidad con archivos de audio de alta calidad.

sony-xperia-x-compact-3

La cámara de este smartphone cuenta con un sensor de 23 megapíxeles y una apertura f/2.0 con laser para el autoenfoque, flash LED y sistema Triple Sensing. En cuanto a la parte frontal, Sony ha equipado al Xperia X Compact con una cámara que posee un sensor de 5 megapíxeles que cumple perfectamente con su función.

En cuanto al sistema operativo, nos encontramos ante un dispositivo que incluye Android Marshmallow 6.0.1 con la capa de personalización Xperia UI. El rendimiento del sistema es muy fluido y proporciona una buena experiencia al usuario, por lo que se nota que Sony ha estado trabajando este aspecto.

CaracterísticasSony Xperia X Compact
Pantalla4,6 pulgadas HD LCD y tecnología 2.5D
ProcesadorQualcomm Snapdragon 650
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 23 megapíxeles con autoenfoque láser, frontal de 5 megapíxeles
Batería2.700 mAh con carga rápida con QuickCharge 3.0
OtrosNFC, USB Tipo C

Análisis en vídeo del Sony Xperia X Compact

Xperia X Compact, dónde comprar

Opiniones del Xperia X Compact

84

Con el Xperia X Compact estamos ante un dispositivo que concentra muchas posibilidades en un cuerpo bastante pequeño para lo que estamos acostumbrados hoy día. El smartphone de Sony posee unos apartados multimedia que son una verdadera delicia.

Si estás buscando un terminal de este tamaño y que además sea potente, el Sony Xperia X Compact es una de las opciones más que interesantes disponibles a día de hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puntos positivos

Una cámara que es capaz de ofrecer unos resultados muy interesantes dentro de su gama de precios, una pantalla capaz de ofrecer unas buenas imágenes y una buena definición, que es un teléfono pequeño con unas buenas prestaciones.

Puntos negativos

Es un terminal demasiado grueso para lo que estamos acostumbrados a día de hoy y que no tenga resistencia al gua o al polvo. Después de todo, otros terminales anteriores ya incorporaban certificaciones IP, por lo que no entendemos la ausencia de ellas en el Xperia X Compact.

Y tú, ¿qué opinas del Sony Xperia X Compact? ¿Crees que es un terminal interesante dentro de su gama de precios?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, LVG, Smartphones Android, Sony Xperia X Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs