Twitter Momentos, qué es y cómo funciona en Android

Twitter Momentos, qué es y cómo funciona en Android

Desde Twitter se han planteado como poder aglutinar todos los Tweets de una misma temática y suceso que esté ocurriendo en este momento. La empresa sabe que cada vez que ocurre algo de importancia la gente acude a Twitter para ver y comentar lo que sucede, pero esto genera muchos Tweets de la misma o diferentes cuentas y con diferentes opiniones. Justamente para dar cohesión a esto que ocurre día a día en esta red social es por lo que nace Twitter Momentos.

El pasado mes de agosto la empresa anunció un reducido número de medios de comunicación, organizaciones y marcas españolas que podrían hacer uso de esta nueva función, como ya anunciamos en este mismo blog. Actualmente cualquier usuario con cuenta en Twitter puede crear sus propios Momentos desde la aplicación de escritorio, Twitter.com.

Lo que no queda tan claro es que en la aplicación de Twitter para Android en España ya tengamos activa esa función. Aun así en el “Centro de Ayuda” de la empresa del pajarito ya podemos encontrar una guía de cómo funcionan los Momentos en Android.

Cómo usar Twitter Momentos en Android

  • Pulsa la pestaña Momentos –el símbolo del rayo- para ver Momentos personalizados del día de hoy, pudiendo elegir entre diversas categorías: Noticias, Deportes, Diversión, etc.
  • Cuando veas un Momento que te interese, púlsalo para ver la historia.
  • Desliza hacia la derecha para desplazarte por el Momento, y desliza hacia la izquierda para ver el Momento en dirección inversa. Otra forma es mantener pulsada y arrastrar la barra de progreso ubicada en la parte inferior de la pantalla para navegar rápidamente por el Momento.
  • Para ampliar las imágenes y los videos, pulsa la pantalla una vez.
  • Puedes pulsar el ícono Más –el de los tres puntos- para acceder a las opciones que te permiten ver los detalles del Tweet, y bloquear o denunciar el Tweet.
  • Para marcar un Tweet como Me gusta, pulsa dos veces la pantalla (y púlsala dos veces otra vez para deshacer esta acción).
  • Para salir del Momento, desliza hacia arriba o hacia abajo, o pulsa la X.
  • Cuando lo desees, puedes compartir el Momento pulsando el ícono Compartir. Puedes twittear este Momento, compartirlo por Mensaje Directo o pulsar Compartir por… para elegir entre una variedad de opciones para compartir, como SMS y correo electrónico.
  • Independientemente de la configuración de reproducción automática de video que hayas seleccionado, los videos, Vines y GIF se reproducen automáticamente mientras te desplazas por un Momento. Para activar o desactivar el sonido, pulsa o haz clic en el ícono del altavoz.

Twitter Momentos ya está disponible en España, aunque parece que no en todas sus plataformas. Seguramente muy pronto podremos disfrutar todos de esta nueva función de Twitter en nuestro smartphone. Mientras tanto aquí podéis ir abriendo boca para cuando esté disponible crear nuevos Momentos como locos.

¿Qué te parece Twitter Momentos? ¿Lo has probado ya? ¿Puedes utilizarlo ya en la aplicación de tu smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!