Usuarios de Nexus 6P reportan fallos en la batería tras actualizar a Android 7.0 Nougat

Usuarios de Nexus 6P reportan fallos en la batería tras actualizar a Android 7.0 Nougat

Ocurre muchas más veces de las que nos gustaría. A menudo, cuando se libera una nueva versión de Android, suelen darse problemas en los terminales que acaban afectando a un gran número de usuarios. Para seguir con esta "bonita" tradición, Android 7.0 Nougat también trae consigo fallos importantes relacionados -como también suele ser habitual- con la batería.

Aunque no es la primera vez que hablamos de problemas de este tipo en esta versión de software, ahora, según informan desde Phandroid, diferentes poseedores de un Google Nexus 6P han reportado que tras una serie de acciones, su teléfono parece bloquearse por completo. La pantalla se apaga y los botones no reaccionan. Desde luego, la situación no podía ser más acorde al día de hoy.

La única forma de hacer que nuestro móvil recupere su comportamiento habitual es conectándolo a la corriente. Una vez se enciende la pantalla y aparece el logo de la batería que se carga, podremos desenchufarlo y encenderlo como si nada, tal y como nos muestra un usuario en este vídeo:

Te puede interesar: ¿Te falla el Bluetooth en Android 7.0 Nougat? No eres el único

Como habéis visto, tras realizar algunas fotografías, y pese a tener más de un 50% de batería, el terminal se apaga por completo. Al parecer, este problema vendría dado con la actualización del sistema a Android 7.0 y se daría en terminales reacondicionados.

Este vídeo, compartido en Reddit, ha tenido un gran número de respuestas por parte de la comunidad que aseguran que sufren el mismo problema en sus Nexus 6P, por lo que seguramente se deba a un fallo de software, o una fatídica combinación de software y hardware defectuoso.

Además, otro de los problemas que reportan estos usuarios es que una vez se alcanza un 25% de batería restante, el terminal se apaga por completo, de forma similar a como lo hace en el vídeo anterior, lo que lo nos deja sin una cuarta parte de la batería útil.

Android 6.0, Doze

Parece que pese a incluir algunas mejoras de rendimiento y la activación de Doze cada vez que bloqueamos nuestro terminal, la batería es uno de los puntos débiles de esta actualización. Google aún no se ha pronunciado sobre este fallo, así que aún no sabemos como reaccionará la compañía del buscador. Sin embargo, todo apunta a que se solucionará -o eso dicen- con la llegada de Android 7.1.1.

¿Tienes un Nexus 6P? ¿Has sufrido algún problema de este tipo al actualizar a Android Nougat?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!