El supuesto vídeo en 4K del Google Pixel se grabó con un equipo de más de 3000 euros

El supuesto vídeo en 4K del Google Pixel se grabó con un equipo de más de 3000 euros

En gran parte de las ocasiones tenemos que tener mucho cuidado con aquellas cosas que vemos y nos creemos, sobre todo si aquello que vemos llega desde internet. No podemos negar que la red es una gran herramienta de comunicación y que gracias a ella podemos estar informados de todo en cuestión de minutos desde que se produce la notica pero, tal y como hemos dicho antes, siempre hay que tener cuidado con lo que se cree.

video-4k-google-pixel-falso

En este sentido, los smartphones son de esos productos a los que la prensa presta especial atención y a los que, en muchas ocasiones, se le retribuyen “poderes” demasiado especiales a la hora de publicitarlos - sobre todo si ello de reporta unos cuantos miles de clics -. La cámara de este tipo de dispositivos y sus bondades son de las cosas con las que más cuidado debemos tener a la hora de conocer en vídeo su supuesta calidad.

Quizá te interese: Google Pixel y Pixel 5,5: los hemos probado, y estas son las novedades que debes conocer

El vídeo 4k que muestra la calidad del Google Pixel, no ha sido grabado con el dispositivo

Tal y como apuntan desde Photolari, ya hemos visto casos como el del Huawei P9 o algún Nokia donde los clips usados para publicitar su cámara no estaban grabados con las mismas, sino que habían sido sustituidos por otros grabados desde cámaras profesionales. Ahora, aunque sin culpa de su fabricante, el nuevo Google Pixel parece haberse sumado a esta estúpida moda.

Tal y como hemos dicho, Google no tiene nada que ver con este lío y todo corresponde a un Youtuber con mucho tiempo libre y muchas ganas de obtener unas cuantas miles de visitas en su canal. Y es que el vídeo del que ya hablamos en su momento desde Andro4all y que mostraba la supuesta calidad de la cámara del Google Pixel, parece que no estaba grabado con la cámara del dispositivo, sino con una Panasonic GH4.

Su autor, Ruben Sanchez, confirmaba la noticia al mismo tiempo que contaba como algunos días después de subir el vídeo original a Vimeo, algunos usuarios le avisaron de que el mismo corto circulaba por internet como supuesta prueba de calidad de la cámara del smartphone de Google. “Le habían quitado la cabecera y el final donde aparecen los créditos, sustituyendo además la música original por una horrible”, dijo Ruben.

Más en Andro4all: ¿Por qué están triunfando los Google Pixel?

Después de denunciar este hecho a YouTube, el vídeo siguió apareciendo en más medios y canales que se hacían eco de él y de la “calidad” de grabación y estabilización que ofrecía el nuevo Google Pixel. Muchos medios han rectificado y aclarado el asunto, aunque otros han preferido mantener la noticia como tal para seguir teniendo las visitas que esta genera.

El vídeo en cuestión está grabado con una Panasonic Lumix GH4, ópticas Lumix y Nikon a través de un adaptador, y un Gimbal de 3 ejes que permitió rodar muchos planos a pulso. Como podéis ver, se trata de un equipo bastante más caro que un Google Pixel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!