Twitter cierra Vine tras una lenta y dolorosa muerte

Twitter cierra Vine tras una lenta y dolorosa muerte

Todavía recuerdo cuando Vine llegó al mundo. Junto a un par de amigos, fuimos de los primeros en descargarla y hacer vídeos en castellano, y eso hizo que consiguiéramos cierta popularidad en bastante poco tiempo. Con el paso del tiempo, Vine pegó el pelotazo, y de un momento a otro cayó en picado. Los usuarios se iban a otras redes sociales, sus principales exponentes empezaron a dejar la plataforma, y tras una larga y dolorosa agonía, Twitter ha decidido decirle adiós a Vine.

Tres años es lo que ha durado la aplicación en el mercado. Hoy Twitter ha anunciado en una publicación en Medium que van a echarle el cierre a Vine. El sitio web se mantendrá abierto, pero la aplicación móvil desaparecerá. Eso viene a significar que podrás seguir viendo el contenido que ya está publicado pero no podrás subir nada, porque para eso se necesita la aplicación.

Por lo visto, el cierre no será inmediato pero se realizará tarde o temprano. Cómo no, si Vine cierra, todos los vídeos se perderán, al igual que los usuarios. Sin embargo, en la propia fuente, Vine afirman que valora a sus usuarios y valora sus vines, por lo que dejará que los usuarios puedan descargar sus vídeos (algo que está bastante bien teniendo en cuenta que yo tengo subidos 413 vídeos en mi perfil). Un detalle por su parte.

De momento Twitter no ha dado una fecha exacta para la muerte de Vine, pero sí será algo que se lleve a cabo en los próximos meses. De momento, lo que podéis hacer es aprovechar para buscar una nueva plataforma --Instagram, sin dudarlo-- para seguir creando contenido si es que lo hacíais en Vine y, en caso de que no, pues ya tenéis un motivo más para desinstalar la aplicación que, al menos en Android, nunca cumplió como Vine prometió que cumpliría. Es una pena que Vine acabe así, pero es lo que pasa cuando no encuentras la forma de generar ingresos ni para ti ni para las personas que crean contenido.

¡Hasta siempre, Vine!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!