Así es Workplace, el Facebook para empresas

Así es Workplace, el Facebook para empresas

Los chicos de Facebook han anunciado que ya está disponible su nueva plataforma Workplace, un servicio que está pensado de manera específica para todas las empresas. Y es que gracias a Workplace, las compañías tendrán un lugar especial desde donde poder comunicarse, compartir y administrar contenido y archivos y contarán con la posibilidad de organizar todas sus tareas de una manera muy simple.

La nueva herramienta funciona de una manera bastante parecida a como lo hace el propio Facebook, aunque en este caso todo esta enfocado al mundo laboral y empresarial De este modo, podremos encontrarnos con un chat para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo de una manera rápida y sencilla y con todos y cada uno de los eventos que están asociados a cada uno de los usuarios en concreto. Por otro lado, en la parte central de la pantalla, nos encontraremos con todos los posts que los integrantes del equipo vayan publicando.

Quizá te interese: Facebook lanza otra nueva aplicación, ¡no podíamos vivir sin ella!

Workplace, una herramienta para que la comunicación en las empresas sea más fluida

En cuanto al chat de la nueva plataforma, cabe destacar que ofrece la posibilidad de realizar videollamadas de manera individual o llamadas de audio en grupo, por lo que comunicarnos con los demás miembros de nuestro equipo es realmente sencillo. Por otro lado, hay que mencionar que también será posible realizar streaming de Facebook Live.

facebook-workplace-herramienta-empresas-2

Los precios del servicio se establecerán en función del número de empleados de las organizaciones. De este modo, los primeros mil usuarios que se den de alta en el nuevo servicio de Workplace tendrán un precio especial de tan solo tres dólares al mes, una oferta realmente buena. Pero el precio puede bajar aún más y se puede llegar a fijar en dos dólares para aquellos grupos de más de 10.000 usuarios y puede llegar al dólar si se llega a superar dicha cifra. Por otro lado, cabe señalar que existen planes gratuitos para centros educativos e instituciones sin ánimo de lucro, tal y como apuntan desde Android Police.

Más en Andro4aññ: Instala ya Messenger Lite: ¡Descarga el APK y ahorra espacio en tu terminal!

Tenemos que mencionar que son más de mil organizaciones las que trabajan ya con Workplace by Facebook, según la publicado la propia compañía de Mark Zuckerberg, entre ellas Danone, Booking, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!