Si eres de Yoigo, a partir de enero tendrás cobertura Orange

Si eres de Yoigo, a partir de enero tendrás cobertura Orange

Como posiblemente sabrás, el Grupo MÁSMÓVIL ya es el cuarto operador más grande de España, por detrás de Movistar, Vodafone y Orange. Esto es gracias a la reciente adquisición de Yoigo, que se cerraba hace escasos días como os adelantábamos, y la compra de la OMV Pepephone, que se daba a conocer en abril de este año.

Así, ahora Yoigo, Pepephone y MÁSMÓVIL pertenecen a la misma empresa, y como era de esperar, esto implicará cambios para los clientes. Sobre todo, tras el acuerdo que acaba de alcanzar el Grupo con la compañía de color naranja, Orange.

Por este contrato, a partir del 1 de enero de 2017, MÁSMÓVIL comenzará a beneficiarse de la cobertura que ofrecen las torres de Orange, y sí, esto también implica a Yoigo, tal y como acaban de comunicar en su cuenta de Facebook. Así, si eres de Yoigo, a partir del próximo año tendrás cobertura Orange, aunque solo en parte, como te explicamos a continuación.

¿Cuándo tendré cobertura Orange?

Como bien se aclara en el comunicado de Bolsas y Mercados, la red de MÁSMÓVIL (la de Yoigo, que ahora es suya) abarca el 85% del territorio español. Esto quiere decir que el 15% restante será el que se cubra con la cobertura de Orange, tanto en su red 2G como 3G y 4G.

Por tanto, en principio solo deberías tener cobertura Orange cuando estés en una zona en la que no llegue cobertura de la red propia de MÁSMÓVIL, o esta sea más débil que la de Orange.

De momento, parece que este será el único cambio que afectará directamente al cliente, un cliente que, si la cobertura es como debe ser, no debería notar el cambio que supone pasar de una cobertura Yoigo + Movistar, a una cobertura MÁSMÓVIL (Yoigo) + Orange. En cuanto a la oferta de tarifas, no se han anunciado cambios ni en Yoigo ni en MÁSMÓVIL, aunque es posible que a partir de 2017 sí que haya novedades en este sentido.

Y como es lógico, los clientes de MÁSMÓVIL también usarán ese 85% de cobertura propia que le proporciona la compra de Yoigo, y el restante pasará por la red Orange, que es la que usa actualmente el operador.

smartphone y campo

¿Y qué pasa si soy de Pepehone?

Como comentábamos al principio, Pepephone también es de MÁSMÓVIL, pero por ahora, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto sobre la cobertura que usarán los clientes de Pepephone a partir de 2017, que ahora mismo es Movistar.

La idea de MÁSMÓVIL es no hacer cambios drásticos en Pepephone, y la idea de Pepephone es mantener el buen trato que hasta ahora ha tenido con Movistar. Por tanto, es probable que, pese a este acuerdo de MÁSMÓVIL con Orange, los clientes de Pepephone continúen haciendo uso de la red Movistar. Lógicamente, esto va ligado a intereses económicos, así que MÁSMÓVIL acabará haciendo lo que más le compense.

Además de este acuerdo de cobertura móvil, MÁSMÓVIL y Orange también han acordado un proyecto de "co-despliegue" de redes FTTH (fibra directa a casa) que durará al menos 3 años, con el que esperan llegar a más de 2 millones de hogares. Por tanto, en los próximos años veremos nuevas ofertas convergentes en MÁSMÓVIL compatibles con gran parte del territorio español.

¿Eres de Yoigo? ¿Qué te parece este cambio?

Bolsas y Mercados | Comunicación de echo relevante Grupo MÁSMÓVIL

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!