¿Serás uno de los que se marche de Yoigo cuando cambie su cobertura a Orange?

¿Serás uno de los que se marche de Yoigo cuando cambie su cobertura a Orange?

Como probablemente ya sabrás, MÁSMÓVIL ha confirmado su acuerdo con Orange, y Yoigo a su vez, ahora propiedad de MÁSMÓVIL, ha confirmado que a partir de 2017 usará cobertura Orange, en vez de Movistar como hace actualmente, en aquellas zonas en las que no llegue su propia cobertura. Así, Yoigo se asegura seguir teniendo cobertura en prácticamente la totalidad del territorio español, o al menos esa es la intención.

Hay usuarios que ya han tomado su decisión y se irán de Yoigo más pronto que tarde debido a este cambio. Otro se quedarán, y otros seguirán reflexionando hasta que llegue el momento. Entonces, ¿se irán muchos clientes de Yoigo?

¿Qué pasará en Yoigo tras la migración a la cobertura de Orange?

Es difícil determinar si Yoigo va a perder muchos clientes o no por este cambio, pero no es tan difícil determinar las causas que podrían llevarles a marcharse. A continuación, abarcaremos alguna de ellas:

Las experiencia personal

Lógicamente, uno de los aspectos que más influye al usuario a la hora de decantarse por una u otra compañía, es su experiencia personal. Es algo obvio que a alguien que ha tenido una mala experiencia en una compañía, le costará volver a esa misma compañía, y muchos no lo harán bajo ningún concepto.

Irónicamente, habrá mucha gente que se ha pasado a Yoigo en su momento tras una mala experiencia con Orange. Ahora, ¿qué harán estos clientes? Pues un buen número dejará también Yoigo, ahora que va a tener la cobertura de la compañía de color naranja.

Solo hace falta darse un paseo por los comentarios en la publicación de Yoigo en Facebook para darse cuenta de esto, o por nuestra propia publicación cuando os adelantamos la noticia del cambio de cobertura.

Cómo reclamar a tu operadora

La "fama" de Orange

Creo que hay un punto fundamental a tener en cuenta en este cambio, y es el de la "fama" de Orange. No son pocos los usuarios que aseguran que la cobertura de Orange es nefasta, pero son comentarios que en su mayoría probablemente vienen dados por problemas de otra época, cuando Orange no era ni por asomo lo que es ahora, y sí que es cierto que su cobertura era más bien deficiente.

Orange ha crecido muchísimo durante todos estos años, hasta el punto de llegar al 80% del territorio español con su red, tal y como nos indican en su web. Y ojo, no estoy defendiendo a la compañía, que sus más y sus menos he tenido con ellos, pero hay que reconocerles que el crecimiento y la mejora del servicio ha sido importante.

Nina smartphone

Por comparar, la red propia de Yoigo (ahora en posesión de MÁSMÓVIL) llega al 84% del territorio, así que la diferencia es escasa. No, un 80% no es lo mismo que un 100%, así que es evidente que hay zonas a las que no llegará la cobertura de Orange, de la misma forma que hay zonas a las que no llega la de Yoigo, otras a las que no llega la de Vodafone, y otras a las que no llega la de Movistar.

Pero hay creencias que por mucho que se demuestren como falsas, perduran en el tiempo. Por tanto, es probable que Yoigo pierda un buen número de clientes debido a esto. Y me atrevería a decir que va a ser el motivo principal de la pérdida de clientes.

Los casos particulares

Por poner un ejemplo. Se dan casos de que en una zona --no tiene por qué ser el rural, puede ser una ciudad--, solamente llega la cobertura de un determinado operador. Tanto es así, que son muchos los usuarios que solo tienen la opción de contratar ese operador en concreto para poder tener cobertura. O eso, o se quedan incomunicados.

Ahora, pongámonos en el caso. Imaginemos que un cliente está con Yoigo, porque se está beneficiando de la cobertura que le llega de Movistar, que es la única a la que tiene acceso. Evidentemente, con el cambio de cobertura a Orange, se quedará sin cobertura, al menos hasta que MÁSMÓVIL o la propia Orange no logren llegar hasta esa zona.

protección smartphone

Sea como sea, esto seguramente es lo que menos preocupa a Orange y a cualquier operadora, pues *no debería interesarles demasiado hacer aquí una inversión al tratarse de casos aislados en su mayoría. Digamos que tienen otras prioridades a mayor escala.

Estos son, a grandes rasgos, algunos de los motivos por los que los actuales usuarios de Yoigo podrían plantearse el cambio de compañía a partir de 2017, momento en el que la compañía ahora bajo el dominio de MÁSMÓVIL, cambiará la cobertura Movistar por la de Orange.

Y tú, ¿qué harás? ¿Te quedarás o te irás de Yoigo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!