Cómo activar las notificaciones del lockscreen en tu Huawei con Android Nougat

Cómo activar las notificaciones del lockscreen en tu Huawei con Android Nougat

La llegada de Android Nougat a los dispositivos de gama alta está creando muchísimo hype. Parece ser que en prácticamente la totalidad de los dispositivos hay grandes cambios en autonomía y rendimiento, siempre yendo a mejor.

Una de las firmas que más necesitaba la llegada de Nougat era Huawei, ya que EMUI tenía varias carencias que necesitaba mejorar. Con Android 7.0, EMUI se acerca más a la experiencia stock, sobretodo en el tema de la gestión de notificaciones. Hoy vamos a enseñarte a activar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, una opción imprescindible que viene desactivada en algunas ocasiones.

Así se activan las notificaciones en tu Huawei con Android Nougat

p9-nougat-1

No sabemos qué ocurre con las capas chinas, pero parece que le tienen fobia a las notificaciones de Android puro. Por fin, Huawei ha decidido acabar con el panel deslizable para incluir el panel de notificaciones expansible y unificado, algo que necesitaban con urgencia.

Te recomendamos | Qué smartphones de Huawei que se van a actualizar a Android Nougat, y cuándo

Otro aspecto igual o más importante era el tema del lockscreen. En versiones anteriores de EMUI no se podían expandir las notificaciones de la pantalla de bloqueo, así que solo podías ver el número de notificaciones, pero no leerlas ni contestar.

Con Android Nougat, tenemos las notificaciones en la pantalla de bloqueo de Android Nougat, así que podemos expandirlas para leer su contenido y responder desde la misma pantalla de bloqueo. ¿Quieres saber cómo se activa esta opción?

p9-nougat-3

Para activar las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu Huawei con Android Nougat tan solo debes seguir estas instrucciones:

  • Dirígete al menú de ajustes
  • Vete al apartado Barra de estado y notificaciones
  • Gestión de notificaciones
  • En el menú notificaciones pincha en el icono de arriba a la derecha
  • Accederás al menú configurar notificaciones
  • En el apartado con dispositivo bloqueado desactiva la siguiente casilla

Si el dispositivo está bloqueado, evita que se escriban respuestas u otro texto en las notificaciones

Como puedes ver, es muy sencillo hacerlo, así que esperamos que te haya servido el pequeño tutorial y nos comentes cómo te ha ido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!