Android 7.0 Nougat beta en el Galaxy S7: lo hemos probado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-70-nougat-impresiones-s7-edge-beta-novedades

Samsung tiene toda la reputación del mundo menos la de traer actualizaciones “temprano” a sus móviles, sean topes de gama o no. A pesar de ello, Android 7.0 Nougat, la última versión de Android disponible, ya puede ser instalada en su último tope de gama: el Samsung Galaxy S7.

Ya sea por culpa del desastre del Note7 o porque al fin escarmentó al traer Android 6.0 Marshmallow mucho más tarde de lo normal al Galaxy S6, Samsung ya tiene casi lista la actualización a Android Nougat para el S7, concretamente, ya podemos gozar de su beta.

Samsung Galaxy S7 y S7 edge con Android 7.0 Nougat

En efecto, tal y como anunciamos hace unos días, Samsung ha sacado su plan de betas de Android 7.0 Nougat para el S7 y S7 edge. Hoy, te traemos las primeras impresiones y novedades de la beta de Android 7.0 Nougat en un S7 flat. A continuación, encontrarás sus mayores novedades y los mejores aspectos de su beta.

Puede interesarte: Probamos Android 7.0 Nougat Beta en el Huawei P9, estas son nuestras primeras impresiones

Interfaz

Sin duda, la mayor diferencia que encontramos al actualizar a Android 7.0 Nougat es la interfaz. Esta, es ni más ni menos que la del Note7 más un poco de Android Nougat, es decir, tenemos un TouchWiz con los siguientes cambios más notables:

  • Nuevos iconos, como el de Galería, Cámara…

  • Box de aplicaciones rediseñado

  • Una UI distinta en general, como en la barra de notificaciones, en los ajustes, en la pantalla de bloqueo, al capturar pantalla…

touchwizz-nougat-android-7

Rendimiento

El rendimiento de un Galaxy S7 todos sabemos cual es, es decir, es un tope de gama de este año y desde su lanzamiento se ha considerado uno de los móviles más potentes del momento. Tras esta actualización a Android 7.0 Nougat beta, no he podido ver grandes cambios en el rendimiento, es decir, no vas a notar diferencia al actualizar.

Si tengo que decir algo, comentaría que he notado a lo mejor un incremento en la velocidad del lector de huellas, en las animaciones del sistema y a la hora de conectarse a una red Wi-Fi. En ningún momento, pues, he notado un menor rendimiento que en Android 6.0 Marshmallow.

Autonomía

En Android, por tradición, una actualización de software de una versión de Android a otra significaba una pérdida de autonomía, es decir, casi nunca conseguíamos una autonomía mejor que en la versión de Android con la que nuestro móvil fue lanzado. Esto, señoras y señores, con el S7 no pasa.

Ya sea gracias a Nougat o gracias a los ingenieros de Samsung, en Android 7.0 Nougat tenemos una duración de la batería igual o mayor a la de Android 6.0 Marshmallow. Al menos, con el S7 flat, la diferencia es bastante notable, llegando in extemis a las 6 horas de pantalla. En el S7 edge, ¡he llegado a ver por Reddit hasta 9 horas de pantalla!.

android-7

Se trata, por supuesto, de una beta, y aún es muy temprano para afirmar cualquier tipo de mejora. De todas formas, todo parece indicar que vamos en buena dirección y sinceramente era uno de los apartados por los que me daba más miedo actualizar.

Todas las novedades de Android 7.0 Nougat

android-7.0-nougat-fragmentación-3

Si cojemos esta beta y le sacamos todo TouchWiz y toda la presencia de Samsung, nos quedamos con todo lo bueno de Android 7.0 Nougat. Si quieres, puedes ver todas las novedades en nuestro post dedicado, aunque a continuación te destacamos las más importantes:

  • Una pantalla divida más rápida y cómoda. Podemos, por ejemplo, mantener pulsado el botón izquierdo de multitarea y automáticamente nos establecerá la aplicación más reciente en pantalla dividida, o una vez nos muestre nuestras apps más recientes, podemos mantener pulsada la app reciente que queramos para establecerla en modo pop-up view o en pantalla dividida.

  • Si pulsamos dos veces seguidas al botón de aplicaciones recientes volvemos a la aplicación que acabamos de usar, es decir, si estoy en ajustes justo después de escribir un WhatsApp, al pulsar dos veces el botón izquierdo volveré de forma ágil y fluida a WhatsApp otra vez.

  • Notificaciones: ahora están agrupadas por app y en aquellas que lo soporten tendremos las respuestas rápidas, es decir, en apps de mensajería y demás, podemos contestar un mensaje a la conversación deseada directamente desde la barra de notificaciones, sin entrar en la aplicación.

Bugs de la beta de Android 7.0 Nougat en el S7

  • Reproducción de vídeos: puede forzar cierre en ocasiones

  • Datos móviles: pueden dejar de funcionar o directamente no funcionar tras actualizar

  • Notificaciones en pantalla horizontal: no cubren toda la amplitud de la pantalla

  • Ecualizador de sonido: no funciona

Conclusiones

Esta actualización beta de Android 7.0 Nougat ha sido la mejor de todas las que he podido probar, incluso mejor que la de Android 6.0 Marshmallow en el LG G4. Ya sea por el incremento de autonomía o porque me encanta la interfaz de Nougat + Touchwiz junto las mencionadas novedades de Android 7, esta actualización solo trae beneficios al S7, uno de los topes de gama más completos de hoy en día.

¡Y eso que solo se trata de una beta!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.0 Nougat, Lanzamientos de móviles Android, Primeras impresiones, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion