Probamos Android 7.0 Nougat Beta en el Huawei P9, estas son nuestras primeras impresiones

Probamos Android 7.0 Nougat Beta en el Huawei P9, estas son nuestras primeras impresiones

Uno de los grandes problemas que tiene Android es el de la famosa fragmentación, cada año miles de dispositivos se quedan sin actualizar, y los que lo hacen suelen hacerlo mal y tarde. La única forma de evitar esto es comprar dispositivos de gama alta, ya que tienen todo el mimo y cuidado del fabricante durante un par de años -por lo general-.

p9-nougat-2

Te recomendamos | Huawei ya ha vendido 9 millones de unidades del Huawei P9

Hoy es el día de ver cómo se comporta el Huawei P9 con Android Nougat, ver qué ha cambiado y qué debería seguir cambiando, ya que no todo es perfecto. Quédate con nosotros ya que EMUI ha sufrido un buen lavado de cara, y esto le ha ayudado más de lo que pensábamos.

Estos son los cambios más importantes

Unas notificaciones de verdad

Lo pedíamos a gritos, EMUI tenía una barra de notificaciones dividida en dos, con toggles y accesos rápidos, pero esto se acabó. Por fin tenemos una status bar decente, que sigue las líneas de Android Stock, con un panel expansible y unas notificaciones ordenadas de una forma inmejorable.

Ni que decir tiene que la experiencia con este panel es mucho, pero mucho más rápida y fluida que con el anterior. Es una auténtica maravilla que las notificaciones y los toggles estén unificados -como debería ser-, así que este es el primer cambio que agradecerás.

Una multitarea mejor

p9-nougat-4

Otro de los factores que menos convencía a los usuarios de EMUI era esa multitarea que se desplazaba en horizontal, como MIUI o el propio iOS. Ahora la multitarea es la de Android Stock, funciona de una manera más rápida y fluida, y permite activar la multiventana.

Te recomendamos | Con esta herramienta tendrás TWRP Recovery y root en tu Huawei

Con tan solo dejar pulsada una aplicación en la multitarea, podrás combinar dos ventanas de aplicaciones, como por ejemplo, YouTube y WhatsApp. Este es otro de los añadidos de Nougat que nos encanta.

Diseño

p9-nougat-1

EMUI 5.0 fue presentado junto al Mate 9, con unos pequeños cambios a nivel visual. Tenemos aplicaciones rediseñadas, nuevas fuentes y nuevos iconos. Sin embargo, tenemos que ser sincero contigo si nos guardas el secreto... Es de lo más feo que hemos visto en mucho tiempo.

Las fuentes no siguen las líneas de 7.0, los iconos del launcher tienen un aspecto más chino que nunca, y los iconos de la barra de notificaciones... No encajan entre sí, es como si los hubieran hecho con paint. Sí, igual que decimos lo bueno decimos lo malo, y es que el rediseño de la interfaz es un error.

Por suerte, con Nova Launcher y un tema salvas la papeleta, pero un usuario que no tenga ni idea de cómo configurar su dispositivo tendrá serios problemas. Esperamos que esta no sea la interfaz definitiva, porque podemos tirarle de las orejas a EMUI como nunca lo hemos hecho.

Nuevos ajustes

Una de las cosas que sí nos ha encantado de Android Nougat en el P9 es el nuevo panel de ajustes. Todo está muy bien organizado, es cierto que muchas cosas han cambiado de sitio, pero tanto a nivel estético como funcional, es un auténtico acierto.

Rendimiento, un buen feeling

Es cierto que llevamos apenas unas horas probando la beta, pero sentimos que el P9 va como nunca. Todo se nota más fluido, más "eléctrico". El P9 era un dispositivo muy muy rápido, pero con esta actualización parece ser que saca todo su potencial a reducir.

El hecho de haber limpiado la ROM y haber quitado esos pequeños lastres de EMUI hacen que la experiencia sea mucho mejor. Si esto es una beta no nos podemos imaginar la versión final.

Conclusiones

android-nougat-1

Estamos enamorados de Android Nougat y del Huawei P9, no podemos evitarlo. Nos alegra además que Huawei se adelante a HTC, Xiaomi o a la propia OnePlus a la hora de sacar una ROM decente y estable para el día a día. Esperamos que te hayan gustado nuestras primeras impresiones y compartas con nosotros tus opiniones.

¿Crees que Android Nougat es la mejor versión de Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!