Las apps de Google empiezan a prepararse para la realidad virtual de Daydream

Las apps de Google empiezan a prepararse para la realidad virtual de Daydream

Aunque la plataforma de realidad virtual Daydream aún no está lo suficientemente extendida debido a la carencia de cascos y dispositivos compatibles, algunos desarrolladores no han querido dejar pasar la oportunidad de lanzar sus aplicaciones compatibles con este nuevo sistema desarrollado por Google.

La propia Google, incluso, ya ha presentado varias aplicaciones destinadas a esta plataforma, antes incluso de que el único casco de realidad virtual que soporta esta plataforma, que ya pudimos ver en su momento con más detalle, comience su comercialización en todo el mundo.

Seguro que te interesa: Los requisitos para que un smartphone sea compatible con Google Daydream

Entre estas aplicaciones, vamos a poder encontrar algunas populares, como YouTube o Play Movies, así como otras que estarán destinadas a ofrecer una experiencia completamente inmersiva en el territorio de la realidad virtual. A continuación, veremos todas las aplicaiciones que Google nos ha presentado destinadas a la plataforma Daydream.

Daydream App

A partir de ahora Google Street View también será compatible con Daydream

Si estás pensando en comprar un casco de realidad virtual Daydream, debes saber que, evidentemente, necesitarás la aplicación oficial de Daydream. Afortunadamente, esta app ya se encuentra disponible para descargar desde el Google Play Store.

Tal como nos cuentan los compañeros de Android Police, esta aplicación no debe ser confundida con la app VR Services, que, aunque también será necesaria, se encarga de trabajar en el background del sistema para hacer que todo funcione correctamente.

En el caso de Daydream App, vamos a encontrarnos con una app que haría las veces de launcher una vez tengamos nuestro dispositivo colocado en el casco Daydream. Desde esta especie de pantalla de inicio, vamos a poder ejecutar las diferentes aplicaciones compatibles con la plataforma, así como ajustar los diferentes parámetros y ver o configurar algunos widgets compatibles.

Google Play | Daydream App

YouTube VR

youtube_vr_app_daydream

Uno de los servicios más populares de Google como lo es YouTube, no podía quedarse fuera de la fiesta de Daydream. Por supuesto, Google ha lanzado la aplicación del popular servicio de vídeos destinada a la plataforma de realidad virtual, y ofrecerá una experiencia totalmente completa, que nada tiene que envidiar a la versión original de la app.

Y es que YouTube VR, ofrece la posibilidad de entrar de lleno a la plataforma de vídeo, no solo permitiendo visualizar el contenido en 3D y 360º, sino que, además, será posible interactuar con los diferentes menús de la interfaz, y seremos capaces de suscribirnos a los diferentes canales o navegar por los vídeos que queramos, todo ello sin tener que quitarnos las gafas.

Para ello, la aplicación soporta controles por voz, y es compatible con la aplicación de teclado Daydream que Google lanzaba hace ya varias semanas. Al igual que la anterior, esta aplicación ya se encuentra disponible para descargar desde Google Play.

Google Play | YouTube VR (Gratis)

Google Play Películas

Las mejores apps para ver películas y series en Android (2016)

Al igual que en el caso de YouTube, Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de adaptar su aplicación destinada al streaming y la visualización de películas y televisión a su nueva plataforma de realidad virtual.

Lo cierto es que, por ahora, esta versión de la app se encuentra en una fase muy temprana, y por ello, no todos los países pueden acceder a la versión VR de Play Movies. Aún así, y aunque aún no tenemos detalles sobre cómo será su interfaz, lo más probable es que sea similar a la de YouTube, y tendremos la posibilidad de navegar entre las diferentes películas y canales de TV mediante controles por voz.

Sea como sea, lo más probable es que muy pronto esta aplicación pueda ser utilizada mediante el casco de realidad virtual Daydream y un terminal compatible, y por ello, más abajo proporcionamos el enlace a Google Play en la última versión de la app.

Google Play | Google Play Películas (Gratis)

Google Arts & Culture VR

google-culture-art-vr

Pero en la plataforma Daydream no solo hay hueco para los vídeos y el entretenimiento, y Google también ha aprovechado la ocasión para incluir su app destinada a la cultura dentro de este pack de aplicaciones VR. Hablamos por supuesto de Google Arts & Culture, la aplicación que nos ofrece la posibilidad de visitar museos de manera virtual, y observar todas y cada una de las esculturas o cuadros disponibles en 3D.

Para ofrecer una experiencia aún más inmersiva, esta aplicación cuenta con un sistema de audioguía, que nos ofrece información sobre el cuadro que estamos viendo en cada momento, similar a lo que podríamos vivir en un museo real. También seremos capaces de hacer zoom en las diferentes imágenes para apreciar los detalles más escondidos de cada una de las esculturas.

Y lo cierto es que de esta aplicación no hay mucho más que contar, pues si bien promete ofrecer una experiencia inmersiva, probablemente solo sea utilizada por los más fanáticos del arte. Sea como sea, la aplicación ya se puede descargar desde Google Play de manera gratuita.

Google Play | Google Arts & Culture (Gratis)

Por el momento, estas son todas las aplicaciones que Google ha lanzado, destinadas a la plataforma Daydream de realidad virtual. No hay duda de que los de la gran G pretenden apostar fuerte por este territorio, algo de lo cual nos alegramos. Ahora solo nos queda esperar a que el resto de desarrolladores decidan presentar sus apuestas dentro de este campo.

¿Qué te parecen las aplicaciones de Google para Daydream?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!