Cómo cambiar la resolución de pantalla de Samsung Galaxy S7 edge

Cómo cambiar la resolución de pantalla de Samsung Galaxy S7 edge

Cómo ya anunciamos hace unos días, el tope de gama de Samsung, el Galaxy S7 y S7 edge, ya tiene casi lista su actualización a la última versión de Android: Android 7.0 Nougat. Concretamente, hoy por hoy, podemos gozar de su beta.

Es precisamente en esta beta dónde tras instalarla nuestro Galaxy S7 tiene por defecto una resolución Full HD, es decir, no tiene su panel a su máxima resolución: WQHD, alias 2K o 1440 x 2560 píxeles.

Cambiar la resolución de pantalla en Android

En consecuencia, hoy os vamos a contar cómo podéis saber la resolución de vuestro móvil Samsung Galaxy y cómo podéis cambiar la resolución de la pantalla de vuestro móvil, ya sea porque habéis actualizado a Android 7.0 Nougat o porque queréis ahorrar batería.

  • Nos dirigimos a Ajustes, concretamente, dentro del menú "Pantalla"
  • Dentro, buscamos la opción "resolución de pantalla"
  • Al hacer click en ella, se nos mostrarán las 3 resoluciones disponibles: HD (1280 x 720 píxeles), FHD (1920 x 1080 píxeles) y WQHD (2K).

Samsung Galaxy S7 juegos gaming game center

La diferencia entre HD a FHD es algo considerable, mientras que de FHD a WQHD apenas podrás notar la diferencia. Sea como sea, el cambio de resolución no afectará en ningún momento el rendimiento de tus aplicaciones, pero si que notarás un incremento de batería si bajas la resolución.

Eso sí, al cambiar dicha resolución, todas las aplicaciones en segundo plano se cerrarán, así que asegurate no tener ningún proyecto entre manos al hacerlo. Por supuesto, podrás volver a tu resolución de fábrica (2K) en cualquier momento.

Samsung, hasta la fecha, no se ha pronunciado en ningún momento sobre este cambio de resolución (sin previo aviso), pero posiblemente sea para minimizar los bugs y errores de esta beta de Android 7.0 Nougat. Puedes seguir el procedimiento de su instalación paso a paso en nuestro tutorial.

¿Qué resolución crees que es mejor para tu S7?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!