Cómo desactivar la carga rápida en un Samsung Galaxy

Cómo desactivar la carga rápida en un Samsung Galaxy

La carga rápida es la característica que poco a poco se está convirtiendo en un must-have, es decir, una especificación que empezó en la gama alta y que poco a poco está llegando a todas las restantes. Esta, como su nombre indica, permite cargar la batería de tu dispositivo en el mínimo tiempo posible.

La más popular de estas tecnologías es la Quick Charge de Qualcomm, ya que es compatible con casi todos sus procesadores Snapdragon. De todas formas, también nos puede sonar la Dash Charge del OnePlus 3 y demás. En esta ocasión, pero, nos centraremos en la carga rápida de los Samsung Galaxy.

Activa o desactiva la carga rápida en tu móvil Android

Tal y como acabamos de leer, la carga rápida parece una característica estupenda, pero por algun motivo u otro, a lo mejor quieres desactivarla. Por ejemplo, la carga rápida inevitablemente incrementa la temperatura de tu smartphone (igual que cualquier proceso de carga), factor que últimamente sabemos que a Samsung le ha costado alguna que otra desgracia.

Por otro lado, buena parte de los usuarios que hacen uso de un cargador inalámbrico se han quejado de un "ruidito" al cargar su Samsung Galaxy con carga rápida, pero que desaparecía al desactivarla. De todas formas, a continuación te contamos cómo desactivarla.

Recuerda, desactivar la carga rápida no inhabilita la garantía de tu smartphone y puede volver a activarse en cualquier momento y de una forma igual de fácil. El proceso a continuación esta realizado en un Samsung Galaxy S7:

  • En primer lugar, nos dirigimos a los ajustes de nuestro Galaxy, donde pulsaremos encima de la categoría "Batería".
  • A continuación, deslizaremos hacia abajo hasta encontrar el interruptor de "Carga rápida con cable"

desactivar-carga-rapida-samsung-galaxy-proceso

¡Así de simple! Si queremos volver a activarla, simplemente tendremos que volver a mover el interruptor hacia la derecha y nuestro Galaxy volverá a usar su carga rápida con cable. En otros Samsung Galaxy, el procedimiento puede variar un poco, pero en un principio el interruptor siempre debería estar dentro del apartado de "Batería".

¿Has conseguido deshabilitarla? ¡Comenta los resultados a continuación!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!