Con esta aplicación puedes descargar e instalar cualquier paquete de Google Apps una ROM

Con esta aplicación puedes descargar e instalar cualquier paquete de Google Apps una ROM

Android es un sistema operativo que ofrece múltiples variantes como el desarrollo de temas, aplicaciones y ROMs customizadas. El problema que encontramos en algunas ROMs es la falta de las aplicaciones de Google, imprescindibles en un smartphone con su mismo sistema operativo.

open-gapps-app-foto

Pero esto ya no es un problema, ya que podemos descargar dichas aplicaciones de manera muy sencilla desde la web de The Open GApps Project.

open-gapps

Una web que muestra un diseño similar al Material Design, los paquetes los podemos encontrar en 9 tamaños distintos cada uno con sus modificaciones. Sin embargo ya no es necesario acceder a la web para poder descargar estas aplicaciones. Ya que como bien han informado nuestros compañeros de Rootear, los desarrolladores del sitio web han lanzado una aplicación que nos permite descargar las aplicaciones desde el propio dispositivo al que queramos instalarlas.

Open GApps App, aplicación sencilla e intuitiva

Si entramos en la aplicación podremos observar un diseño limpio y sencillo. Además el proceso de descarga es muy intuitivo ya que iremos seleccionando la arquitectura de la CPU, la versión del sistema operativo y finalmente el paquete que queramos descargar.

open-gapps-app-capturas

Una de las ventajas de esta app es que nos detectará los atributos de manera automática, así nos evitará los errores en la selección del paquete a descargar. Además tan solo nos requerirá permisos para acceder al almacenamiento.

Una vez la descarga ha empezado, nos saldrá un vídeo publicitario a pantalla completa. Pero como sabemos que la descarga ya habrá comenzado no será molesto al fin y al cabo. Podemos ajustar parámetros de las descargas como por ejemplo descargar a través de WiFi únicamente o cambiar el directorio donde se guardará la descarga.

Otra de las ventajas que tiene esta aplicación es su peso, es una app muy ligera y podremos descargarla de manera gratuita desde Google Play o desde su página web oficial.

Si eres de aquellos usuarios que se dedican a flashear ROMs a diestro y siniestro y quieres instalar estas aplicaciones de manera sencilla y rápida esta es tu aplicación.

Google Play | Open GApps (Gratis)

The Open GApps Project | Open GApps App

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!