Explora el planeta Tierra sin salir de casa con Google Earth VR

Explora el planeta Tierra sin salir de casa con Google Earth VR

Google acaba de lanzar una nueva experiencia de realidad virtual que hace uso de su popular servicio Earth, destinado a la visualización de nuestro planeta mediante imágenes satelitales.

Esta nueva plataforma, denominada Google Earth VR, permite explorar el mundo entero en realidad virtual, ofreciendo, además, la posibilidad de teletransportarte de un lugar a otro para visitar todos y cada uno de los rincones del planeta, todo ello, sin tener que salir de tu habitación.

Disfruta de la Tierra en realidad virtual con Google Earth VR

google-earth-vr-daydream

Ha sido en el blog oficial de la gran G, donde hemos podido presenciar la llegada de esta plataforma orientada a la realidad virtual, que estará disponible en un principio en Steam, exclusivamente para los poseedores del casco de realidad virtual HTC Vive.

Por el momento se desconoce si Google Earth VR llegará a más plataformas, aunque lo más probable es que la siguiente en recibir esta nueva experiencia sea Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google, sumándose así al conjunto de aplicaciones de la gran G que ya han sido adaptadas a este nuevo método de visualización.

Como te comentábamos, Google Earth VR te permitirá explorar el planeta Tierra mediante tus gafas de realidad virtual, y volar por todas partes utilizando simplemente tu controlador, todo ello visualizado en gráficos 3D que nos ofrecen una experiencia tan impresionante como se puede observar en el vídeo sobre estas líneas.

No cabe duda de que, cada vez más, Google le está otorgando una importancia mayúscula a la realidad aumentada y virtual, ya sea mediante el desarrollo de aplicaciones, o de plataformas como Daydream. Ahora, solo nos queda morir de envidia por los usuarios de las HTC Vive, y esperar a que Google decida liberar esta nueva experiencia en el resto de plataformas.

Google | Google Earth VR

¿Qué te parece Google Earth VR? No olvides dejar tu opinión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!