Facebook Messenger integrará pronto su propia plataforma de minijuegos

Facebook Messenger integrará pronto su propia plataforma de minijuegos

La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger está preparando un lanzamiento que sin duda será del agrado de muchos usuarios. Se encuentra en proceso la nueva plataforma de juegos para la aplicación, una propuesta que integrará minijuegos sencillos para poder jugar contra nuestros amigos.

Facebook quiere incorporar minijuegos instantáneos

Mediante esta plataforma los usuarios tendrán la posibilidad de jugar a minijuegos directamente desde la aplicación y jugar contra sus amigos, sin necesidad de instalarlos en el dispositivo. Algunos juegos que están siendo desarrollados son asíncronos, es decir, partidas por turnos en las que podemos jugar sin necesidad de estar los dos conectados a la vez, parecido al conocido juego Preguntados.

messenger-juegos

La empresa de Mark Zuckerberg tiene pensado lanzar esta nueva plataforma a finales de este mismo mes. Todavía no tenemos información acerca de si habrá contenido de pago dentro de los minijuegos, sin embargo, se conocen algunos nombres de desarrolladores que participarán en esta nueva propuesta, por ejemplo King, los creadores del famoso Candy Crush.

Facebook vuelve a los juegos

Alrededor del año 2009, Facebook lanzó una plataforma de juegos enorme para su versión web, colaborando con desarrolladores como Zynga o EA. La propuesta no terminó de cuajar debido a que los usuarios se pasaron a los dispositivos móviles y Android e iOS terminaron siendo el lugar habitual de los más jugones.

facebook-messenger-juegos

Dos años más tarde, en 2011, Facebook intentó poner en marcha un nuevo proyecto de juegos en HTML5. Esta nueva idea tampoco terminó de funcionar debido a que el estándar HTML5 era débil y los desarrolladores no conocían las formas de explotar el rendimiento al máximo.

Minijuegos agradables y sencillos

El objetivo de Facebook es claro, pretenden hacer que nos divirtamos en nuestras conversaciones y que no todo sean palabras. Quieren añadir otros aspectos con los que poder pasar el rato de manera alegre y sencilla.

Si echamos la vista unos días atrás, podemos ver que la misma compañía presentó su propia plataforma de juegos para jugarlos desde nuestro ordenador, llamada Gameroom. Una plataforma similar a Steam pero con juegos parecidos a los de dispositivos móviles en lugar de grandes videojuegos ya conocidos.

gameroom-700x500

Tendremos que esperar algo de tiempo para ver el lanzamiento final de esta nueva plataforma. No cabe duda que Facebook sigue pensando en innovar y presentar funciones y novedades que los usuarios no hayan visto hasta ahora, estas acciones permiten que los más de mil millones de usuarios que contiene la red social se den cuenta de que piensan en ellos.

¿Qué te parece esta nueva plataforma? ¿Tienes ganas de probarla?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!