Google Andromeda podría llegar junto con el nuevo Android 8.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-andromeda-2

Buenas noticias para todos aquellos que están siguiendo de cerca todo aquello que tiene que ver con el proyecto Andromeda. Para aquellos que aún no lo tengan muy claro, este proyecto de Google tiene como finalidad unificar sus dos sistemas operativos, Android y Chrome OS, en un mismo sistema universal que pueda funcionar en cualquier clase de dispositivo – convertible, tablet, smartphone y ordenador portátil.

Según algunas fuentes anónimas que han sido contactadas por los chicos de 9to5Google, algunos kits de desarrollo de Andromeda podrían estar ya en circulación. Según estos rumores, al menos dos de los fabricantes más grandes – los nombres no han sido revelados – podrían estar trabajando para implementar este nuevo sistema en dispositivos que ya están listos para el consumidor final.

Quizá te interese: Usa las funciones exclusivas de la cámara del Google Pixel en tu Nexus 6P o Nexus 5X

Google Andromeda y Android 8.0 podrían llegar de la mano

Todo apunta a que los chicos de Google están trabajando para implementar este nuevo sistema con la llegada del próximo Android 8.0, aunque no sabemos en que fecha se acabará produciendo dicho acontecimiento. Lo que parece que está bastante claro es que las versiones de Android 7.x permanecerán completamente independientes del proyecto.

google-andromeda

Una de las características más interesantes de Andromeda sería la sincronización de notificaciones inteligentes, haciendo uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Esta nueva función permanecerá conectada a nuestra cuenta de Google y tratará de determinar donde debe mostrar las notificaciones dependiendo de la ubicación, la hora y el dispositivo.

Algunas de las aplicaciones podrían tener la utilidad de sincronizar determinados contenidos, tales como mensajes RCS entre múltiples dispositivos. Falta ver como funciona este tipo de tecnología en la práctica y si puede llegar a ser realmente útil para los usuarios, tal y como apuntan desde HDBlog.it.

Más en Andro4all: Huawei no quiso fabricar los Google Pixel

Algunas fuentes han confirmado que Google podría presentar los primeros dispositivos listos para los consumidores entre el Q3 y el Q4 del próximo 2017. Algunas pistas también han sugerido que los chicos de la gran G tienen la intención de presentar algo muy grande, tanto en hardware como en software, durante el otoño del próximo 2017.

¿Será la próxima edición del Google I/O 2017 el lugar donde veremos estas novedades?

Sigue a Andro4all

Archivado en Andromeda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion