Google responde duramente a la Unión Europea: más calidad no es anticompetitividad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

presupuesto-google-pixel

A menos que hayas estado viviendo bajo una piedra durante los últimos meses, sabrás que Google ha sufrido duros reveses por parte de la Unión Europea. Este organismo por el que nosotros también nos vemos representados multó a Google allá por agosto debido al presunto “abuso de posición dominante en el mercado”. Sin embargo, no ha sido Europa el único continente donde la compañía norteamericana se ha visto en problemas.

A pesar de haber tardado, Google ha respondido, y la magnitud de esta respuesta es acorde a la multa con la que UE penalizó a la compañía. En otras palabras, Google no ha sido misericordiosa en su comunicado. Indudablemente, esa es una conclusión que podemos extraer con tan sólo leer el título de la respuesta: “La Mejora de la Calidad no es Anti-Competitiva, Segunda Parte”.

Google no tiene pelos en la lengua

google-sancion-monopolio-2

En las palabras de Kent Walker, Vicepresidente senior de la compañía, Google intenta proveer a los usuarios información de la más alta calidad posible. Al parecer, esta estrategia se traslada a la búsqueda online de productos, a través de las cuale, Walker afirma, “intentamos conectarte directamente a los empresarios que venden estos productos, ya sea a través de links naturales o publicidad”.

Según Walker, el hecho de mostrar anuncios útiles les beneficia tanto a ellos como a los anunciantes aunque más importantemente, a nosotros los usuarios. Al parecer, esta es la razón principal por la que la gente de Google se encuentra en desacuerdo con la decisión de la Comisión Europea. Y es que según el organismo, los resultados de Google Shopping provocan un perjuicio directo a la competencia.

Google Shopping

Ahondando en el asunto, Google incluso llega a afirmar que su sistema de publicidad mejorada resulta extremadamente útil tanto para los usuarios como para todo tipo de mercaderes. Es más, según Walker, ellos no llegan a mostrar favoritismo, sino que mejoran la información que se muestra en la publicidad, lo cual es “escuchar a nuestros clientes”.

En la última revisión del documento realizado por la Comisión Europea, éstos advierten a Google que no deberían usar algoritmos específicos para señalar lo que la propia compañía opina que son los anuncios más relevantes para el usuario. Sin embargo, según Google, esta no es la manera en la que sus usuarios desean realizar sus compras, lo cual se ve reflejado en la retroalimentación que la firma recibe diariamente.

Que es el bloatware y por que multan a google por ell

A pesar de todo, Google se muestra decidida a seguir colaborando con la Comisión Europea, con el objetivo de llegar a una solución conjunta y beneficiosa para ambos bandos. De cualquier manera, parece que este caso va para largo, lo que podemos deducir de la alejada opinión que esgrimen ambos lados del argumento.

¿Quién crees tú que tiene la razón?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ley antimonopolio, Multa, Polémica, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs