Huawei Mate 9, análisis: la compañía se reinventa una vez más

Huawei Mate 9, análisis: la compañía se reinventa una vez más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huawei-mate-9-analisis

No podemos negar que cuando hablamos de Huawei lo hacemos de una firma a la que le gusta hacer las cosas bien y apuesta por unos dispositivos premium con unos diseños que mejoran con cada nueva versión que sale al mercado. El recién presentado Huawei Mate 9 llega con aires de superioridad y no cabe duda de que estamos ante un smartphone que dará mucho que hablar durante los próximos meses.

Muchos dicen que este dispositivo podría llegar con la intención de llenar el gran hueco que ha dejado el fracaso del Samsung Galaxy Note7 y quizás tengan toda la razón del mundo. Por eso en el día de hoy queremos analizar con vosotros cada uno de los aspectos del nuevo Huawei Mate 9 y ayudaros a descubrir todo lo que puede ofrecer este super smartphone de la firma china. ¿Nos acompañas?

Quizá te interese: Huawei Mate 9 o Huawei P9 Plus: ¿cuál me compro?

Huawei Mate 9, análisis

Diseño

Estamos ante un dispositivo que cuenta con un diseño que ha sido mejorado con respecto al anterior Mate 8 y que cuenta con unas medidas de 156 x 78 x 79mm y 190 gramos de peso. Tal y como hemos comentado, es un diseño mejorado con respecto al anterior Mate 8 y que cuenta con unas lineas generales que han sido mejoradas y le dan un aspecto más elegante y refinado al nuevo y gran dispositivo de Huawei.

huawei-mate-9-analisis-2

El terminal cuenta con una gran pantalla de 5,9 pulgadas que no interfieren para nada en el gran acabado que posee el dispositivo. En cuanto a los colores disponibles, el nuevo Huawei Mate 9 puede está en Space Grey, Moonlight Silver, Mocha Brown, Champagne Gold, Ceramic White y Black. Cabe señalar que la edición Porshe Design estará disponible en Graphite Black.

En la parte frontal nos encontramos con el logotipo de la firma en la parte inferior, además de los botones de inicio, retroceso y multitarea. En la parte superior, por encima de la gran pantalla, nos encontramos con la cámara frontal, un LED para notificaciones y el altavoz para las llamadas.

En cuanto al lateral derecho del dispositivo, nos encontramos con los típicos controles de subir/bajar volumen y el de bloqueo/encendido del terminal. En el lateral izquierdo está ubicada la bandeja de alberga la tarjeta nanoSIM – que puede ser dual – o la tarjeta microSD para ampliar el espacio de almacenamiento del terminal.

huawei-mate-9-analisis-3

Por otro lado, en el borde superior del terminal, nos encontramos con el conocido jack de audio de 3,5mm y un sensor de infrarrojos. El borde inferior no presenta demasiadas sorpresas y nos muestra un puerto de conexión USB Tipo-C, además del altavoz y el micrófono.

Más en Andro4all: ¿Es el Huawei Mate 9 un buen sustituto del Samsung Galaxy Note7?

La parte trasera muestra un acabado realmente bueno y en en ella podemos encontrarnos un sistema de doble cámara con doble flash LED de dos tonos y el loser de auto enfoque para obtener unas fotografías mucho más nítidas. Además, el Huawei Mate 9 también incluye lector de huellas en la parte trasera que cuenta con 4 niveles de reconocimiento para mayor seguridad y que ha sido mejorado y funciona de una manera bastante precisa y rápida.

Especificaciones técnicas y rendimiento

El Mate 9 es capaz de ofrecer un rendimiento bastante bueno gracias al procesador, fabricado por la propia compañía, Kirim 960 octa-core a 2,4GHz y su GPU Mali-G71MP8 que llega para mejorar los gráficos con respecto a generaciones anteriores. Por otro lado, el dispositivo ofrece 4GB de RAM DDR4 y 64Gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 256GB mediante tarjeta microSD.

huawei-mate-9-analisis-4

Un dispositivo de gran tamaño como este debe contar con una gran batería que en este caso llega hasta los 4000mAh de capacidad y cuenta con la tecnología de carga rápida que es capaz de cargar hasta un 50% en tan solo media hora. La batería cuenta con la tecnología Super Safe 5 que la dota de mayor seguridad y no permite que esta pueda llegar a sufrir ningún tipo de sobrecalentamiento.

Gracias al procesador Kirim 960, el Huawei Mate 9 es un dispositivo que puede ofrecernos un rendimiento muy bueno y todas las aplicaciones y juegos funcionan de una manera muy fluida. Es cierto que nos hubiera gustado tener un Mate 9 con una resolución mayor, pero lo cierto es que con la resolución FullHD el terminal funciona realmente bien.

En cuanto al sistema operativo, los chicos de Huawei han tocado de manera profunda la EMUI – que alcanza la versión 5.0 – que funciona por encima de Android 7.0 Nougat y aunque existen algunos cambios, no hay nada del otro mundo. Si bien es cierto, existe un rediseño que da un toque fresco y permite una mayor personalización de la interfaz y le proporciona un rendimiento mucho más fluido.

huawei-mate-9-analisis-5

La pantalla de 5,5 pulgadas integra tecnología IPS y ofrece una resolución FullHD 1080, tal y como hemos dicho antes. Lo cierto es que, a pesar de no tener la resolución que nos hubiera gustado, la pantalla ofrece una calidad de imagen muy buena y nos permite disfrutar de todo el contenido multimedia de una manera muy destacada.

En cuanto al sonido, el Huawei Mate 9 cuenta con un altavoz que está situado en la parte inferior y que nos ofrece un sonido alto, claro y con una calidad bastante contundente. Además, el dispositivo también incluye unos auriculares que ofrecen una buena calidad de sonido y nos permitirán disfrutar de nuestras películas y canciones favoritas en cualquier lugar.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con un doble sensor firmado por Leica, siendo uno de ellos de 20MP monocromo con apertura f/2.2 y el otro sensor de 12MP RGB con apertura f/2.2. Mientras que el sensor principal RGB se encarga de recoger la información en color, el otro hace lo propio con el blanco y negro y ofrecen unos resultados muy buenos cuando se unen.

huawei-mate-9-analisis-8

Por otro lado, el autofoco funciona de una manera muy rápida y es capaz de ofrecernos unos resultados realmente buenos. A pesar de ello, tenemos que admitir que el apartado fotográfico se queda un poco corto y no ofrece todo lo que a nosotros nos hubiese gustado

En cuanto a la grabación de vídeo, en esta ocasión si que soporta la captura de imágenes en resolución 4K a 30fps. Aunque las imágenes no son malas, tal y como pasa con el apartado fotográfico, tenemos que admitir, que tanto la estabilización como los resultados son mejorables.

La cámara de selfies tiene una resolución de 8MP con una apertura f/1.8. Del mismo modo que ocurre con la cámara principal, aunque los resultados ofrecidos no son malos, es algo que podría haber sido mejorado por los chicos de Huawei.

Huawei Mate 9
Dimensiones156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros
Peso190 gramos
Pantalla5,9 pulgadas IPS FullHD
Densidad de píxeles373 ppi
ProcesadorHiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz, GPU Mali-G71
RAM4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con EMUI 5.0
Almacenamiento64 GB ampliables
CámarasPrincipal de 12 + 20 megapíxeles f/2.2 firmada por Leica con OIS y zoom híbrido, frontal de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas, dual SIM, soporte para microSD, USB Tipo C, compatible con la plataforma Daydream
Precio de salida699 euros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huawei Mate 9, análisis en vídeo

Huawei Mate 9, dónde comprar

El precio oficial para el Huawei Mate 9 es de 699 euros aunque la compañía no ha anunciado una fecha exacta para su venta, aunque sí han dicho que llegará a Europa a principios de diciembre. De momento, no hay fecha de salida para Latinoamérica y otras zonas.

Opiniones del Huawei Mate 9

88

Estamos antes un dispositivo realmente bueno que ofrece unas prestaciones muy competitivas en el mercado actual de smartphones, aunque tenemos que admitir que no tiene demasiados rivales en su sector si tenemos en cuenta la desaparición del Samsung Galaxy Note7.

Es cierto que existen ciertos detalles, como la calidad de la cámara o la falta de resolución QHD en la pantalla, que hacen que no nos quedemos totalmente satisfechos con el Mate 9. Por lo demás, estamos ante un terminal que es totalmente recomendable por su rendimiento, autonomía y gran diseño que ofrece a los usuarios.

Puntos positivos

Una gran batería de 4000mAh que funciona muy bien y ofrece mucha autonomía, además de contar con una buena carga rápida. Su rendimiento, gracias al procesado, nos ofrece un rendimiento realmente increíble.

Puntos negativos

La falta de resistencia al agua o al polvo es un punto negativo para un dispositivo que pretende ser tope de gama. El apartado fotográfico no llega a ofrecer los resultados que podríamos esperar del Huawei Mate 9.

Y tú, ¿qué opinas del nuevo Huawei Mate 9? ¿Crees que puede sustituir al Samsung Galaxy Note7?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis, Análisis terminales, Huawei, Huawei Mate 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs