Huawei Mate 9: especificaciones del espectacular phablet chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huawei-mate-9-destacada

Estas son las especificaciones del Huawei Mate 9, el nuevo y espectacular phablet que acaba de presentarnos la gigante china.

Tal como estaba previsto, Huawei ha dado a conocer hoy su nuevo tope de gama de grandes dimensiones, el Mate 9, con el que pretende reinar la gama alta de phablets Android, y llenar el hueco que ha dejado el desaparecido Galaxy Note7 de Samsung.

Y lo cierto es que Huawei lo tiene todo para poder conseguir el éxito deseado con el nuevo Mate 9, y es que la renovación de su familia Mate ha llegado directamente desde Munich con unas especificaciones totalmente punteras capaces de plantar cara a lo mejor del panorama de la telefonía. ¡Vamos a verlo!

Huawei Mate 9, características y especificaciones

huawei-mate-9-presentacion

Huawei Mate 9Huawei Mate 9 Porsche Design
Dimensiones156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros 152 x 75 x 7,5 milímetros
Peso190 gramos169 gramos
Pantalla5,9 pulgadas IPS FullHD5,5 pulgadas AMOLED QuadHD curva
Densidad de píxeles373 ppi490 ppi
ProcesadorHiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz, GPU Mali-G71HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz, GPU Mali-G71
RAM4 GB LPDDR46 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con EMUI 5.0Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0
Almacenamiento64 GB ampliables256 GB
CámarasPrincipal de 12 + 20 megapíxeles f/2.2 firmada por Leica con OIS y zoom híbrido, frontal de 8 megapíxelesPrincipal de 12 + 20 megapíxeles f/2.2 firmada por Leica con OIS y zoom híbrido, frontal de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh con carga rápida4.000 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas, dual SIM, soporte para microSD, USB Tipo C, compatible con la plataforma DaydreamLector de huellas, pantalla curva, dual SIM, soporte para microSD, USB Tipo C, compatible con la plataforma Daydream
Precio de salida699 euros1.395 euros

Sin ninguna duda el rasgo diferencial de este dispositivo es su tamaño. Su pantalla, de 5,9 pulgadas con resolución FullHD ocupa la mayor parte de su frontal gracias a la inexistencia de botones físicos, y Huawei ha decidido hacer uso de la tecnología IPS para el panel de su nuevo buque insignia.

El diseño del nuevo Huawei Mate 9 es otra de sus características a destacar, y es que la firma china ha elegido el aluminio para formar el cuerpo del terminal, en un chasis unibody que se comercializará en 6 colores diferentes.

mate-9-ceramica-blanca

Y si pasamos a las entrañas del Mate 9 de Huawei, nos vamos a encontrar con todo un derroche de especificaciones, donde reina el nuevo procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz que ya pudimos conocer con más detalle en su momento, acompañado de 4 o 6 GB de RAM LPDDR4 y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento, todo ello acompañado de una generosa batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida Huawei SuperCharge. Además, Android 7.0 Nougat será el sistema operativo incluido en su interior, personalizado con la nueva versión 5.0 de EMUI cargada de novedades.

Además, Huawei ha querido darle protagonismo a la cámara de su nuevo dispositivo incluyendo un doble sensor trasero firmado por la popular compañía Leica, siendo estos de 20 y 12 megapíxeles para el principal y secundario respectivamente. En este caso, al igual que en el Huawei P9, el doble sensor estará destinado a captar imágenes monocromáticas y mejorar el resultado final de las fotografías.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que Huawei también ha presentado hoy el Huawei Mate 9 Porsche Design, un dispositivo de edición limitada con unas características mejoradas gracias a la alianza con la popular compañía automovilista, entre las que vamos a encontrar un panel curvo a ambos lados de la pantalla, en este caso de 5,5 pulgadas QuadHD AMOLED y un diseño ligeramente modificado, en el cual destaca un sensor de huellas secundario ubicado en la parte frontal. Además, estará disponible en una única versión de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Huawei Mate 9, precio y disponibilidad

huawei-mate-9-colores

Huawei ha indicado que ambas versiones del Mate 9 llegarán a Europa, Asia y Estados Unidos a partir del mes de diciembre en los diferentes colores que comentábamos anteriormente, y entre los que encontramos negro, gris oscuro, plateado, dorado, marrón o blanco.

Te recomendamos: Huawei Mate 9: precio y cuándo comprar

Como es evidente, el precio del Huawei Mate 9 se encuentra acorde a sus características, y la firma ha confirmado que el coste del dispositivo irá desde los 699 euros en su versión básica con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta la impresionante cifra de 1.395 euros de su versión con 6 GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento diseñada por Porsche.

¿Qué te parecen las especificaciones del nuevo Huawei Mate 9? No olvides dejar tu opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 9, Móviles chinos, Phablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion